La Teja

Monstruo extrañó a Bola y Mariano

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Mariano Torres y Christian Bolaños vieron desde sus casitas el empate de Saprissa en su visita a Jicaral. Dos jugadores que pudieron descansar, pero que buena falta le hicieron al Monstruo, que no tuvo claridad para buscar la victoria.

Esos dos puntos que no pudieron sumar le complican la vida a los tibaseños, ya que ven cómo Herediano y Alajuelens­e se alejan en la cima y, además, siguen sintiendo la presión de varios equipos que quieren meterse a la fiesta grande.

La seguidilla de partidos que han tenido los morados, que continúa este sábado con el clásico y culmina el miércoles ante Comunicaci­ones por la Liga Concacaf, obligó a que Mauricio Wright les diera un respiro a dos de sus figuras. También tuvieron el día libre para recargar energías Kendall Waston y Jimmy Marín, quienes no jugaron por acumulació­n de amarillas y por lesión, respectiva­mente.

Faltó intensidad. Sí hay que decir que los visitantes intentaron llevar la iniciativa, pero no tuvieron la profundida­d suficiente para doblegar a un bien plantado cuadro de Jicaral, que además cuenta con un gran portero, Miguel Ajú, de apenas 21 años y quien se ha agigantado en el marco.

Pero también dio la impresión de que el Monstruo no metió todo el acelerador, no sabemos si no pudo hacerlo por el desgaste por esa seguidilla, si fue por el fuerte calor o porque no quiso poner toda la carne en el asador pensando en la Liga.

Lo cierto es que el juego no fue intenso, le faltó altura y condimento. Aún así, hubo opciones que vale la pena enumerar.

El primero en avisar fue el cuadro local, con un centro pasado de Wálter Chévez, el mejor de los porteños, que cabeceó Kenny Cunningham desviado, pero que le llegó a Jason Prendas, quien remató muy desarmado y botó la pecosa.

En esos primeros minutos, el Huracán de la península se atrincheró buscando espacios para atacar y los encontró. Al 18 , Prendas conectó con Kenny, quien entrando al área se la puso a Kevin Gallardo que sacó un cañonazo muy alto.

Las primeras de peligro de los morados llegaron a la media hora, primero con Daniel Colindres que remató muy alto y después cuando Marvin Angulo encontró espacio en el centro del campo, le puso un pase de profundida­d a David Ramírez y este remató a manos de Ajú.

Las acciones siguieron con mucho esfuerzo de ambos cuadros pero sin “punch”.

Antes del final del primer tiempo hubo dos. Primero fue el jicaraleño Francisco Flores, quien a un centro de William Fernández llegó de barrida, pero como que prensó la bola con el zacate para que Aarón Cruz controlara.

Después, ya casi al cierre, Jossimar Pemberton rescató una bola en la línea de fondo y se la dio a Ramírez quien remató en corto y el buen portero Ajú logró controlar.

Ajú se robó el show. En el complement­o, Saprissa tuvo varias llegadas, pero estas sirvieron para que Ajú demostrara sus grandes condicione­s.

Al 58 empezó su espectácul­o, cuando le sacó a Colindres un remate con chanfle, de esos que buscan el segundo palo.

Jicaral intentó jugar largo y la única que tuvo fue al 77 , en los pies del jamaiquino Chevone Marsh, quien dejó dos marcas atrás y casi sin ángulo sacó un remate que era difícil que entrara. Si centra, capaz el partido termina diferente.

Volvamos al recital del portero porteño, al 80 , un pase largo de Barrantes a Carlos Villegas (ambos ingresaron de cambio) resultó en un centro al delantero a Orlando Sinclair (también empezó en el banquillo) y este a boca de jarro no pudo ante Ajú, quien resolvió bien. Luego evitó un gol de Kevin Espinoza, en un frentazo tras un córner, además, se lució con un cañonazo de Barrantes, ante el cual voló y mandó a tiro de esquina.

 ?? SAPRISSA ?? Marvin Angulo la pellejeó pero no festejó.
SAPRISSA Marvin Angulo la pellejeó pero no festejó.
 ?? SAPRISSA ?? Al fondo unos aficionado­s que vieron la mejenga sobre camiones.
SAPRISSA Al fondo unos aficionado­s que vieron la mejenga sobre camiones.
 ?? SAPRISSA ?? Jicaral se plantó bien y le complicó la vida al campeón.
SAPRISSA Jicaral se plantó bien y le complicó la vida al campeón.
 ?? SAPRISSA ?? Ajú se convirtió en una verdadera muralla.
SAPRISSA Ajú se convirtió en una verdadera muralla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica