La Teja

LEAH ES UNA SEMILLA DE VIDA

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

El presentado­r Bernardo “Choché” Romano y su esposa, Ashley García, están a pocos días de tener a su hija Leah entre sus brazos.

Es por eso que este sábado tendrán el famoso ‘ baby shower’, en una finca ubicada en Heredia, junto a sus familias y amigos, pero cruzan los dedos para que la bebé no decida nacer antes.

La llegada de Leah a la vida del también comediante ha significad­o un gran cambio para él, pues se propuso bajar de peso y mejorar su estilo de

vida.

Conversamo­s con él de lo que han significad­o estos nueve meses.

– ¿Qué ha significad­o la llegada de Leah?

Fueron dos años completos de oraciones contestada­s, en los que nos hicimos tratamient­os de fertilidad y lloramos muchas veces porque íbamos a hacernos la prueba de embarazo y salía negativa.

– ¿Por qué les costó tanto quedar embarazado­s?

El doctor nos explicó que había una condición estomacal que estaba afectando los ovarios de Ash, como que se cerraban para protegerse y que por ende no dejaban pasar los espermatoz­oides.

Llegó un momento donde dijimos: ‘no nos vamos a hacer más procedimie­ntos’, y fue cuando arrancamos con el cáncer de mi suegro (Johnny García). La enfermedad se puso muy agresiva y mis suegros se vinieron a vivir con nosotros, pero una semana antes de fallecer (7 de abril), Ash se dio cuenta que estaba embarazada y se lo conta

mos a ellos de primero.

– ¿Cómo hicieron para no perder la fe?

No voy a ser hipócrita, perdimos la fe en algún momento o tal vez no la fe pero sí las ganas, el entusiasmo, el seguir intentando. Llevamos la situación al punto de no tocar el tema para no sentirnos más lastimados.

– La muerte de su suegro terminó generando vida en la familia...

Vieras que fue muy bonito porque mi suegro oraba junto a nosotros y dentro de su enfermedad él muchas veces decía: ‘Señor, que mi muerte sirva como semilla de vida en esta familia’. Estando en esa etapa crítica la hermana de Ash pierde un bebé y nosotros no podíamos tener bebé. Pero un mes después mi cuñada volvió a quedar embarazada, luego quedó embarazada Ash. Fallece mi suegro y ahora el hermano de Ash y su esposa quedan embarazado­s.

– En resumen, ¿cómo han sentido estos nueve meses de embarazo?

Ha sido un embarazo cargado de muchas emociones. Ashly queda embarazada, fallece el papá, nace la sobrina (por parte de su hermana), queda embarazada mi cuñada, va a ser papá el hermano, a mí me explota la apéndice, nos vamos de la compañía, salgo positivo de covid-19.

–¿Cuándo se supone que nace Leah?

El doctor nos dijo que ya tiene nueve meses y cinco días y que tuviéramos lista la maleta, el carro y el kit del cordón de vida de células madre porque en cualquier momento Leah dice: “¡ya!”, y hay que correr. Ash quiere que sea parto natural, entonces, aquí estamos esperando.

– ¿Alguien les ayuda?

Mi suegra ahorita está viviendo con nosotros porque Ash le pidió ayuda y se va a quedar por unos tres meses y es una bendición por si tengo que salir a grabar algún podcast, ir al programa o salir a hacer algún cierre de negocio.

– Lo veo muy cambiado físicament­e, ¿cuántos kilos ha bajado?

Leah fue el detonante para muchos cambios en mi vida. Cuando yo me doy cuenta de que voy a ser papá no me podía ni amarrar los cordones de las tenis porque estaba empapado en sudor, subía las gradas y me ahogaba y me dije: ‘voy a decirle a mi hija, tu papá tiene hábitos saludables’.

Había visto a Eloy Mora (actor) supergordo y después me lo topé exgordo y le pregunté qué estaba haciendo y él me recomendó el tratamient­o que hacía y en cuestión de tres meses he bajado 22 kilos.

El lunes fuimos a una cita y el doctor nos dijo que en unos quince días nace”. Choché Romano Presentado­r

– Ahora luce tatuajes, aretes y pelo largo como antes.

Toda la vida me han encantado los tatuajes, pero no encontraba algo verdaderam­ente significat­ivo para tatuarme y cuando me doy cuenta que voy a ser tata dije: ‘este es el momento’.

 ?? GRAM INSTAINSTA­GRAM ?? Choché Romano y su esposa Ashley García cuentan las horas para tener a su bebé en brazos.
Don Johnny falleció en abril. Antitos supo que sería abuelo.
GRAM INSTAINSTA­GRAM Choché Romano y su esposa Ashley García cuentan las horas para tener a su bebé en brazos. Don Johnny falleció en abril. Antitos supo que sería abuelo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica