La Teja

Vivazo hizo negocio con alquiler de casa

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un vivazo de apellidos Sánchez Delgado, de 33 años, al parecer se echó a la bolsa más de ¢13 millones al engañar a una mujer a la que supuestame­nte le “ayudaba” a alquilar una casa que esta tenía en Taras de Cartago.

Pero las supuestas fechorías de Sánchez se le terminaron, ya que el jueves fue detenido por agentes de la Sección de Delitos Varios, del OIJ, que allanaron su vivienda en El Carmen de Cartago.

La investigac­ión contra Sánchez, a quien se le atribuye un delito de extorsión, inició en los primeros meses de este año, cuando la dueña de la casa que se alquilaba, cuya identidad no se dio a conocer, se presentó al OIJ de Cartago a interponer la denuncia.

“Ella indicaba que estaba atravesand­o una situación difícil, ya que era propietari­a de una casa y que dicha vivienda era cuidada y administra­da para alquiler por el sospechoso, desde el año 2019.

“Aparenteme­nte, este hombre en más de una ocasión le hizo creer a la ofendida que la casa estaba alquilada y que necesitaba dinero para realizar labores de mantenimie­nto, por lo que ella le depositaba el dinero”, informó el OIJ.

Depósitos. Además de la plata que le solicitaba a la ofendida con el cuentazo de los gastos de mantenimie­nto, Sánchez también le habría sacado dinero al decirle que debían devolverle el depósito a unos inquilinos que no querían seguir viviendo en la casa.

“En apariencia el sospechoso en varias ocasiones le presentó contratos de alquiler a la ofendida, donde le indicaba que la vivienda estaba rentada a grupos religiosos, luego este sujeto (Sánchez) la contactó para decirle que hubo un altercado con esos grupos y que estos solicitaba­n que se les devolviera el dinero del depósito, por lo que la ofendida consiguió el dinero y se lo depositó al sospechoso”.

Al parecer esta situación se dio en más de una ocasión, por lo que la dueña de la casa le dijo a Sánchez que no le volvería a dar más dinero, momento en el que la mujer empezó a recibir amenazas de que le harían daño a ella, a su familia y a Sánchez, sino entregaba el dinero.

“Los agentes lograron determinar que todos los escenarios planteados por el sospechoso a la víctima, sobre los supuestos alquileres de la casa y de los mantenimie­ntos realizados eran falsos y que el sospechoso era quien, en apariencia, se dejaba el dinero. Además, se determinó que las amenazas eran enviadas por el sospechoso a través de perfiles falsos”, informó el OIJ.

La oficina de prensa del OIJ informó que además de detener a Sánchez, los investigad­ores le decomisaro­n documentac­ión variada como computador­as, dispositiv­os USB y varios teléfonos celulares de los cuales, al parecer, enviaba las amenazas a la ofendida.

 ?? OIJ ?? Sánchez, en apariencia, le mandó correos con amenazas.
OIJ Sánchez, en apariencia, le mandó correos con amenazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica