La Teja

Radios cantan ubicación de tráficos

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El OIJ investigó, uno por uno, los radios de comunicaci­ón de los oficiales de Tránsito de San José que trabajaron la noche del 24 de setiembre del 2018, cuando secuestrar­on a William Sean Creighton entre Granadilla y San Pedro de Montes de Oca.

Esto tras descubrir que las cámaras de seguridad grabaron dos motos de esta Policía siguiendo el carro de la víctima.

Steven Sánchez, encargado de la investigac­ión, reveló que descubrier­on que el oficial con el código de la base de radio 2025, de apellidos Medrano Vargas, y el del código de radio 4096, apellidado Jirón López, reportaron ubicación esa noche en Granadilla, a 150 metros del condominio Abitus, sitio en el que ‘Tony’ fue a dejar a un amigo. Esa fue la última vez que se supo de él.

El OIJ, además, solicitó las boletas realizadas ese día por ellos para determinar si estuvieron en la zona por algún accidente.

“Jirón realizó dos boletas por accidentes de tránsito el 24 de setiembre, al ser las 20 horas (8 de la noche), y en relación con Medrano, ese día no reportó ninguna boleta, ni infracción.

“De igual manera, se solicitó al 911 algún reporte de accidente de tránsito en el sector de San Pedro y Granadilla, e indicaron que no existía ningún accidente en que se solicitara la presencia de la policía de Tránsito, lo que confirma que tanto Jirón como Medrano se encontraba­n en Granadilla con el único objetivo de realizar vigilancia y seguimient­o del ofendido y realizar el levante (detención ilegal) usando los bienes del estado”, dijo el investigad­or.

Sus celus también fueron investigad­os y estos, luego del secuestro, fueron usados en Goicoechea, donde viven. “Luego de las 22:40 horas (10:40 p.m.) del 24 de setiembre, se encontraba­n en sus viviendas en Guadalupe, lo que descarta que se apersonara­n al sitio de cautiverio (en La Trinidad, Moravia)”, añadió.

 ?? ?? El investigad­or dijo que los tráficos fueron claves en el secuestro.
El investigad­or dijo que los tráficos fueron claves en el secuestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica