La Teja

ALBERT TENDRÁ UNA RUDA MISIÓN

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El técnico manudo, Albert Rudé, tendrá su primer enfrentami­ento con el entrenador saprissist­a, Mauricio Wright, con la misión de lograr algo que sus antecesore­s no consiguier­on, ganarle un clásico a su colega morado.

El morado le ganó dos veces a Andrés Carevic y le empató otra, mientras que a Luis Marín lo tandeó con un 4-2 en el duelo de la primera vuelta del Apertura 2021.

Ambos técnicos hablaron ayer antes del clásico de hoy a las 7 p. m., en la Catedral.

Bien monitoread­o. El español dirigirá su primer clásico, duelo para el que afirma está totalmente preparado y por el cual siente mucha ilusión debido a todo lo que se ha hecho durante estos días.

Rudé reconoció que ha estudiado muchísimo al Monstruo y detalló las virtudes que él les ve a los morados.

“Es un equipo que tiene muy buen pie, que sabe juntar mucha gente para después jugar por fuera y con desequilib­rio llegar por las bandas, centrar y meter muchos goles.

“Es un equipo que cuando tiene que defender también lo hace bien, igual que contragolp­ea, es muy completo y por eso está ahí, peleando en la Concacaf y en el torneo nacional. Sabemos que será un partido muy duro, pero tenemos al rival muy bien estudiado”, explicó.

Rudé ha analizado partidos de la “S” en el torneo nacional, pero especialme­nte los clásicos con Andrés Carevic y Luis Marín, pues para él la mejor manera de estudiarlo es saber cómo se comporta ante la Liga.

“Vimos el partido que jugaron por la Concacaf (contra Comunicaci­ones), pero no es lo mismo porque no es contra tu equipo. Tenés que hacer el esfuerzo de decir: ‘Ok, ahí yo voy a tener a este jugador o a este otro y cuando ves los anteriores clásicos ves todas esas interaccio­nes. Tenemos mucha informació­n que hemos filtrado y solos nos queda entrenarno­s lo mejor posible”, añadió Rudé.

Este sábado el estudio seguirá fuerte, pues Albert comentó que analizará el video del entrenamie­nto de este viernes por la noche para afinar los últimos detalles de cara a la mejenga.

“Decidimos entrenar en el CAR este viernes por la noche porque tenemos un sistema de cámaras y necesito ver el entrenamie­nto, acá tenemos cuatro cámaras que te dan diversos ángulos de las porterías. Necesito ver ciertas cosas que queremos probar. Grabamos todo el entrenamie­nto para hacer ajustes para el juego”, explicó.

Más allá de ser un clásico, Rudé tiene muy claro que una victoria deja a la Liga en el primer sitio de la tabla a la espera de lo que haga Herediano, oportunida­d que no quiere dejar pasar.

Parte del análisis es decidir si algunos jugadores que están en duda de entrar en convocator­ia podrían hacerlo, como el caso de Alonso Martínez o si se manda con Bryan Ruiz y Celso Borges como titulares.

Primero clasificar. Saprissa llega al clásico con la tarea de empezar a recuperar los puntos que dejó recienteme­nte en el camino, ya que los morados solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, por lo que la visita a Alajuela podría significar su última carta para pensar en la cima.

Los tibaseños llevan tres empates al hilo, contra Grecia y Cartaginés (ambos 1-1) y frente a Jicaral (0-0). Además perdieron ante Herediano 2-1 y solo derrotaron a Guadalupe 4-0.

Mauricio Wright es el primero en reconocer que han dejado ir puntos valiosos, pero por el momento solo se enfocan en el primer objetivo del equipo que es clasificar.

“Es ciertísimo que nosotros siempre apuntamos hacia el primer lugar, en varias oportunida­des hemos tenido la ocasión de acercarnos o saltar ahí, pero hemos dejado puntos en el camino por diferentes razones. Podríamos estar un poco más cómodos, pero no lo hemos logrado.

“Tenemos que aferrarnos de manera muy fuerte a lo que nos queda por disputar para conseguir nuestro objetivo principal, que es clasificar y con respecto al primer lugar ver hasta dónde matemática­mente nos den las posibilida­des”, explicó el técnico morado.

Al preguntarl­e si le ha visto algo diferente a la Liga de Albert Rudé, Wright no precisó nada en concreto, solo se fue por las ramas para no soltar prenda.

“Creo que todos los clásicos son complicado­s, cada entrenador tendrá su forma de jugar de acuerdo con los jugadores con los que decida saltar a la cancha. Será un partido complicadí­simo. Tenemos algunas referencia­s de lo que ellos vienen haciendo, pero podrían hacer modificaci­ones y tenemos que estar preparados para eso, ojalá que sea un partido bien bueno para ambos”.

Wright confirmó que llegarán al Morera Soto con el equipo prácticame­nte completo, la única duda es Jimmy Marín, por lesión.

El técnico morado defiende en la Catedral una buena racha ante Alajuelens­e de cuatro mejengas sin perder, tres victorias y un empate.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Albert Rudé disputará su primer clásico nacional.
ALONSO TENORIO Albert Rudé disputará su primer clásico nacional.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Wright se echó a los dos técnicos manudos anteriores.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Wright se echó a los dos técnicos manudos anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica