La Teja

Desatan balacera y los encañona la ley

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un joven de 17 años y tres hombres de apellidos Espinoza, de 20 años; Mijango, de 36 y Rodríguez, de 24, fueron detenidos como sospechoso­s de desatar una balacera con pistolas y un fusil AK47 en la que falleció William Gerardo García Orozco, de 58 años y quien no tenía nada que ver en el asunto.

El muchacho de 17 años resultó herido al recibir un balazo en el cuello, así como un hombre apellidado Olivas, a quien una bala perdida le rozó la cabeza cuando le entregaba un carro a su cuñada.

La lluvia de plomo se desató minutos después de las 8 p. m., de este viernes en El Huaso de Desamparad­os, en San José.

La oficina de prensa del OIJ informó que, al parecer, los sospechoso­s no tenían la intención de matar a García, con quien incluso hablaron segundos antes de iniciar la balacera.

“Nos indican que el ahora fallecido estaba en la calle y en ese momento llegó al lugar un carro gris en el que viajaban cuatro sujetos, quienes le preguntaro­n por una dirección. Luego dieron vuelta y empezaron a disparar contra varias viviendas , destaco el OIJ.

García quedó en medio de la balacera y recibió varios disparos, cuando los paramédico­s llegaron al sitio ya no había nada que hacer por él. Los cruzrojist­as atendieron a Olivas por el roce de bala que sufrió en su cabeza y lo llevaron a un centro médico.

Detenidos. La Policía Judicial informó que la huida de los sospechoso­s duro muy poco, pues a un kilómetro de donde ocurrió la balacera fueron intercepta­dos por oficiales del Grupo de Apoyo Operaciona­l de la Fuerza Pública de San José.

“A estas personas se les decomisaro­n dos armas cortas, tipo pistolas y un fusil tipo AK47 , detalló Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

Según el OIJ, al momento de las detencione­s los uniformado­s se dieron cuenta de que el joven había recibido un balazo en el cuello, por lo que lo llevaron al hospital San Juan de Dios, donde permanece internado bajo custodia policial.

La Policía Judicial detalló que los cuatro detenidos son vecinos de La Unión de Cartago y piensan que la balacera pudo darse por una disputa de territorio­s para la venta de drogas.

 ?? MSP ?? Los cuatro sospechoso­s fueron detenidos por oficiales del GAO.
MSP Los cuatro sospechoso­s fueron detenidos por oficiales del GAO.
 ?? CORTESÍA ?? Los oficiales encontraro­n el fusil en el piso del carro.
CORTESÍA Los oficiales encontraro­n el fusil en el piso del carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica