La Teja

Sospechoso pasará 6 meses encerrado

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El nicaragüen­se de apellidos López Cuadra, sospechoso de matar a su pareja, María Teresa Sancho Luna, en Turrialba, pasará seis meses encerrado mientras se le investiga por el delito de femicidio.

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio Público, señalando que la Fiscalía de Turrialba consiguió que se dictará prisión preventiva contra el extranjero, quien fue detenido el pasado miércoles en El Recreo de Turrialba, un día después de que se descubrier­a el homicidio de Sancho en la casa que ambos alquilaban en barrio La Cecilia de Turrialba.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares contra López había comenzado el viernes a las 2:15 de la tarde, pero fue suspendida a raíz de una gestión presentada por su defensa, de la cual la Fiscalía no dio detalles. La audiencia se retomó ayer y finalizó a la 1 de la tarde.

El Ministerio Público también señaló que López es investigad­o por los presuntos de delitos de resistenci­a a la autoridad y receptació­n (tener en su poder objetos robados).

Piden justicia. Filena Ramírez, hermana de Bismarck Ramírez, quien en el 2015 habría sido asesinado por López en Nicaragua, aseguró que la prisión preventiva contra el sospechoso es la primera buena noticia que ella y su familia reciben en todos estos años.

Ramírez dijo que lo que más desean es que López sea condenado por el femicidio de Sancho y cumpla hasta el último día de la condena, para que luego sea enviado a Nicaragua y se le dicte cadena perpetua por el homicidio de su hermano.

“Solo esperamos que esta vez no se cometa el mismo error que se dio en setiembre, cuando lo dejaron salir, porque ese hombre va a seguir matando”.

Filena también aprovechó para mandarle un mensaje de aliento a la familia de María Teresa, pues ella mejor que nadie sabe por lo que están pasando.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? A López Cuadra lo detuvieron por el crimen de María Sancho.
KEYNA CALDERÓN A López Cuadra lo detuvieron por el crimen de María Sancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica