La Teja

Virgencita evitó tragedia con carro

- Francisco Barrantes Correspons­al

Doña Sandra Vargas está completame­nte segura que una imagen de la Inmaculada Concepción, de la Virgen María, fue la que evitó que un carro fuera de control se metiera a su casa, a toda velocidad, mientras toda su familia dormía este domingo.

“Es una imagen de la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, y también es la patrona de la casa, porque Ella y Dios impidieron que aquí ocurriera una tragedia”, dijo la señora.

La Virgencita se encuentra en un altar de piedra, en la pura entrada de la vivienda de doña Sandra, a escasos centímetro­s de donde este domingo quedó incrustado un carro que se quedó sin frenos. El vehículo era manejado por una mujer que viajaba con dos niños, afortunada­mente ninguno sufrió heridas de gravedad.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en Tacacorí de Alajuela, 75 metros al norte del puente ubicado al frente del bar Diamante.

El hecho se dio a conocer debido a un impresiona­nte video que circula en redes sociales, en el cual se observa cómo el carro se lleva dos portones por delante y luego se estrella a la par de la vivienda de Vargas.

Durmiendo. Doña Sandra contó que cuando ocurrió el accidente, ella y su familia todavía estaban durmiendo.

“Estábamos acostados, en eso escuchamos un golpe demasiado fuerte, pensamos que nos cayeron encima de la casa unas cañas de bambú.

“Salimos y vimos lo que había ocurrido, el carro quedó incrustado, un árbol y la malla lo detuvieron, primero Dios y María santísima que no pasó nada más”, contó.

Lo primero que hizo doña Sandra y su familia fue atender a la conductora y a los dos niños, quienes son conocidos del mismo barrio. Afortunada­mente solo sufrieron golpes leves y fueron llevados a un centro médico.

“Ella estaba muy asustada, entonces no decía nada en el momento, luego la pasamos a la casa para darle agüita mientras llegaba la ambulancia. Al parecer fue que se quedó sin frenos, gracias a Dios no pasó nada porque ella venía con dos niños”.

Vargas dijo que lo que ocurrió en su casa fue un milagro, pues su nieto Sebastián suele jugar en la entrada de la casa, además su mamá siempre se levanta a barrer la entrada, pero este domingo afortunada­mente se le pegaron las cobijas.

También contó que la conductora se está haciendo responsabl­e de la reparación de ambos portones y que como familia van a hacer un rezo para agradecerl­e a la Virgencita.

 ?? F. BARRANTES ?? Doña Sandra y su nieto Sebastián junto a la imagen protectora.
F. BARRANTES Doña Sandra y su nieto Sebastián junto a la imagen protectora.
 ?? F. BARRANTES ?? Este fue el escenario que encontró la señora al levantarse.
F. BARRANTES Este fue el escenario que encontró la señora al levantarse.
 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? El carro se llevó dos portones antes de estrellars­e.
FRANCISCO BARRANTES El carro se llevó dos portones antes de estrellars­e.
 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? La conductora está pagando los arreglos.
FRANCISCO BARRANTES La conductora está pagando los arreglos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica