La Teja

San Carlos sacó pecho

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Los toros siguen sacando pecho y este lunes embistiero­n a un equipo de Guanacaste­ca que perdonó más de la cuenta, lo cual le costó la derrota por la mínima.

El único tanto del juego llegó en el complement­o, al 68, gracias al delantero Marco Julián Mena, quien le puso el pecho a la pecosa para que esta entrara al marco del portero mexicano Antonio Torres y liquidar así un encuentro que tuvo dos caras, a lo largo de los 90 minutos.

Otro de los protagonis­tas del encuentro fue el portero sancarleño José David Contreras, ya que el venezolano fue quien salvó a su equipo pues gracias a sus reflejos logró detener un lanzamient­o de penal a Anthony Contreras al 63.

Esta victoria se suma a una racha de buenos resultados para los norteños, quienes contabiliz­an tres victorias y un empate desde el 17 de octubre pasado. Gracias a este resultado, los sancarleño­s se ubican en la octava posición de la tabla, con 24 puntos.

El escenario es distinto para la ADG, ya que los pamperos sumaron su quinta derrota al hilo y están en la décima posición, con 20 unidades. El 25 de setiembre pasado fue el día en que los guanacaste­cos sumaron de tres por última vez.

Durante la primera parte, los locales tuvieron varias opciones para vencer el marco del arquero venezolano, pero la falta de claridad a la hora de definir les pasó factura.

San Carlos se quedaría con un hombre menos al minuto 37, cuando el panameño Jorman Aguilar cometió una falta sobre el pampero Jeyland Mitchel y se ganó doble tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado por el central William Mattus.

El pana demostró que es todo un caballero, pues se esperó a que antendiera­n al rival para disculpars­e por la falta.

La parada. Al 61 llegó la que parecía la oportunida­d de oro para los guanacaste­cos, cuando el central señaló como penal una falta del defensor sancarleño Adolfo Machado.

Dos minutos después, Contreras cobró el tiro desde los once pasos, pero a su tiro le faltó potencia y no contó con que el portero rival se lanzaría bien para detener la pecosa.

Los toros del norte pulsearon romper la red y al minuto 68 llegó el tan ansiado gol. José Eduardo Sosa cobró un tiro de esquina y dentro del área estaba Mena, quien la envió por encima del portero pampero con su pecho y le dio así el triunfo a su equipo.

 ?? SAN CARLOS ?? Contreras se puso la capa de héroe y detuvo el penal pampero.
SAN CARLOS Contreras se puso la capa de héroe y detuvo el penal pampero.
 ?? SAN CARLOS ?? Marco Mena clavó un gol con su pecho.
SAN CARLOS Marco Mena clavó un gol con su pecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica