La Teja

LOS INSULTOS CALLAN A MÉXICO

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La selección de México recibirá a la Tricolor y a Panamá sin gente.

A los aztecas se les impuso el castigo debido a los gritos homofóbico­s durante las pasadas jornadas rumbo a Catar 2022.

Los ticos viajarán el 29 de enero en lo que será la reanudació­n de la eliminator­ia en el 2022.

El comunicado de la FIFA destaca que durante las mejengas ante Canadá y Honduras, de octubre, hubo conductas discrimina­torias de parte de los aficionado­s mexicanos por lo que se sancionó con dos partidos sin público y una multa de 100 mil francos suizos (¢69 millones) a México.

Esta es la segunda vez que castigan a los aztecas por la misma situación, ya que arrancaron la eliminator­ia rumbo a Catar ante la selección de Jamaica con el estadio Azteca cerrado.

Hace unas semanas, Panamá también fue castigado de la misma manera luego del mal comportami­ento de la afición contra los Estados Unidos, por lo que jugará el partido eliminator­ia del 12 de noviembre ante Honduras a puerta cerrada.

La más castigada. Con el último castigo, la Federación Mexicana de Fútbol ha recibido por parte de la FIFA 17 sanciones por gritos homofóbico­s y el monto acumulado en multas asciende a unos $656.400 (unos ¢416 millones).

Es habitual que los fiebres mexicanos se desgalille­n contra los porteros rivales, a pesar de que varias veces sus dirigentes e incluso los jugadores intentaron frenar esas manifestac­iones.

“A los aficionado­s en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos... Dejarlo ya (el grito homofóbico), se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico”, suplicó el experiment­ado portero Guillermo Ochoa, luego del partido ante Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf, el 5 de junio pasado.

La sanción de dos partidos a puerta cerrada afectaría a las ciudades de Guadalajar­a y Zapopan, ya que la federación mexicana estaba evaluando sacar su representa­ción del estadio Azteca como medida ante el grito y llevarlo a jugar los siguientes compromiso­s de la octogonal a los estadios Jalisco y Akron.

Además de México, otras dos seleccione­s de Concacaf fueron multadas por mal comportami­ento de sus aficionado­s.

El Salvador fue multado por 30 mil francos suizos (¢20.8 millones) y aforo limitado en un partido, por comportami­ento discrimina­torio de parte de los aficionado­s e invasión de campo en el duelo contra Estados Unidos, así como por el lanzamient­o de objetos contra Honduras y México.

Honduras fue castigada con 90 mil francos suizos (¢62.6 millones) y dos partidos con número limitado de espectador­es por comportami­ento discrimina­torio y lanzamient­o de objetos en los encuentros contra Estados Unidos y Jamaica.

 ?? AFP ?? Los gritos homofóbico­s ante Canadá le salieron caros a México.
AFP Los gritos homofóbico­s ante Canadá le salieron caros a México.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica