La Teja

Pateó y violó a mujer embarazada

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un salvaje de apellidos Méndez Casco fue condenado a 25 años de prisión por patear a su pareja embarazada, por violarla y por tratar de matar a su propio hijo de un añito y diez meses.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, cuyos jueces lo encontraro­n culpable de un delito de violación, tres delitos de maltrato contra una mujer en modalidad simple y cuatro en modalidad agravada, un delito de sustracció­n patrimonia­l, un delito de tentativa de homicidio, uno de agresión con arma y un delito de abuso de patria potestad.

La sentencia fue dictada el pasado viernes 29 de octubre, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía de Atenas hasta la mañana de este miércoles.

Según el Ministerio Público, los hechos por los que Méndez fue merecidame­nte condenado iniciaron en diciembre del 2019, cuando él y su pareja, cuya identidad no se dio a conocer, vivían en Tarrazú. añito y diez meses tenía el hijo del agresor cuando fue víctima de su propio padre

“Méndez la sometía a constantes agresiones, al punto de que, estando embarazada, la levantó y la golpeó contra el suelo, para después patearla en las costillas. Posteriorm­ente, el acusado envió a la ofendida a Nicaragua”, dijo la Fiscalía.

En marzo del 2021, el ahora condenado, trajo de regreso a la mujer para que viviera otra vez con él y nuevamente ella fue víctima de múltiples maltratos físicos. Posteriorm­ente Méndez intentó asfixiar a su hijo.

“Esto ocurrió hasta que el 24 de julio de 2021 la víctima huyó de la casa junto con el niño y cuando se encontraba sobre la ruta 27, en Balsa de Atenas, pidió ayuda y una persona la puso en contacto con el servicio de emergencia­s 9-1-1; esto permitió la intervenci­ón de Fuerza Pública”, detalló el Ministerio Público.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Las agresiones iniciaron en diciembre del 2018.
SHUTTERSTO­CK Las agresiones iniciaron en diciembre del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica