La Teja

Navas vio a Gigi parar un penal

-

Keylor Navas vio desde la banca el empate 2-2 del París Saint-Germain en su visita al RB Leipzig de Alemania ayer, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico Mauricio Pochettino le dio la oportunida­d al arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien pese a recibir los dos pepinos, evitó un gol al tapar un penal.

En la mejenga tampoco estuvo el argentino Lionel Messi, quien fue sustituido el viernes anterior, al medio tiempo del duelo ante el Lille.

Tuvimos la oportunida­d de matar el partido. El fútbol es también SER EfiCAZ EN LOS MOMENTOS CLAVE”. Mauricio Pochettino TéCNICO DEL PSG

El equipo médico del club informó que la Pulga fue baja por una molestia en los isquiotibi­ales (tres músculos que se extienden desde la cadera hasta debajo de la rodilla) de la pierna izquierda y por un dolor en la rodilla izquierda.

La Pulga había sido la figura del PSG en la victoria 3-2 de la tercera jornada contra el Leipzig, conseguida el 19 de octubre pasado, con una remontada gracias a un doblete suyo.

Con 8 puntos (dos victorias y dos empates), el PSG sigue en una posición favorable para pasar a octavos de final, pero perdió el liderato.

Tiene un punto menos que el Manchester City, que es líder con 9 puntos y que venció 4-1 al Brujas de Bélgica. El Leipzig es colero, con un punto, y ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final. Los belgas tienen cuatro unidades.

Salvadota. En la primera parte, los alemanes salieron con todo y anotaron rápido, al minuto 8, cuando un centro de André Silva fue cabeceado a la red por Christophe­r Nkunku.

Cuatro minutos después, los locales pudieron haberse distanciad­o en el marcador, pero Silva falló desde los once pasos. Donnarumma reaccionó bien ante el portugués y se fue al costado derecho del marco, en donde detuvo el balón.

Luego el francés Nkunku desaprovec­hó otra buena oportunida­d, al minuto 17.

Como dice el dicho, el que no las hace las ve hacer. Al 21’ cayó el empate de los parisinos, un pase de la muerte de Kylian Mbappé fue aprovechad­o por el holandés Georginio Wijnaldum para solo empujar el balón y anotar.

Antes del cierre de la primera mitad, al 40’, nuevamente apareció Wijnaldum, esta vez aprovechó un tiro de esquina de Ángel Di María, en el que Marquinhos asistió de cabeza para que el holandés, también de cabeza, anotara. El árbitro lo anuló por fuera de juego, pero el VAR validó el tanto.

En la segunda mitad, el Leipzig tuvo ocasiones para haber igualado, especialme­nte en los pies del español Angeliño al minuto 65, y del húngaro Dominik Szoboszlai al 72 , pero los franceses resistiero­n.

Los franceses casi sacan oro de Alemania, pero el central pitó penal al 89’. El cobrador fue Dominik Szoboszlai y, aunque el portero italiano adivinó y se lanzó a su derecha, iba bien colocado y se fue al fondo de las redes para el empate.

En la quinta jornada, el 24 de noviembre, el PSG tendrá un duelo por el liderato en la casa del Manchester City. ▲

 ?? AFP ?? Donnarumma recibió dos goles, pero tapó un penal.
AFP Donnarumma recibió dos goles, pero tapó un penal.
 ?? AFP ?? Wijnaldum marcó un doblete que le dio un puntico al PSG.
AFP Wijnaldum marcó un doblete que le dio un puntico al PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica