La Teja

Extorsión por un “melón”

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

A dos mujeres de apellidos Argüello Miranda, de 27 años, y Méndez Bogantes, de 28, les abrieron un expediente penal como sospechosa­s de extorsiona­r a un hombre por las redes sociales.

Ellas son sospechosa­s del delito de extorsión y fueron detenidas en Aserrí. Al parecer, le exigían ¢1 millón a la víctima.

Los hechos con los que se les vincula ocurrieron a mediados de este año, cuando el ofendido conoció en Facebook a una de las imputadas --no trascendió cuál de las dos--, mantuviero­n una serie de conversaci­ones por la supuesta relación de amistad que tenían, en la que compartier­on datos confidenci­ales y personales, que luego las mujeres, al parecer, utilizaron para extorsiona­rlo.

Se pellizcó. De acuerdo con la denuncia, en determinad­o momento al ofendido le pidieron plata y él, con el fin de ayudar, accedió a darla; luego fue presionado para que enviara ¢1 millón, de lo contrario revelarían los datos que él contó en las conversaci­ones; sin embargo, el denunciant­e no podía pagar ese monto, situación que lo motivó a realizar la denuncia.

 ?? OIJ ?? Las sospechosa­s tienen 27 y 28 años.
OIJ Las sospechosa­s tienen 27 y 28 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica