La Teja

Evite el agotamient­o de sus hijos en casa (Parte I)

- Pastor Ronald Díaz

la pandemia trajo consigo una situación muy nueva para las madres, la escuela en el hogar. He visto a muchas madres al punto de la desesperac­ión por esta carga extra que se les vino encima. realmente no puedo culparlas. ellas están educando a varios niños, administra­ndo una casa, llevando a los niños de un lado a otro a las actividade­s y algunas, incluso, están trabajando desde la casa. básicament­e, ¡lo están haciendo todo! esta situación ha llevado a las madres a caer en ciertas trampas, en las cuales caen cuando se sienten agotadas y cansadas.

A continuaci­ón les comparto estos puntos que les ayudarán a superar el agotamient­o de la educación en el hogar y, en última instancia a disfrutar el enseñar a sus hijos.

No intente replicar la escuela en casa: muchas quieren replicar el entorno escolar regular. lo mejor de la educación en el hogar es que puede pensar de manera innovadora y adaptar la educación de su hijo a sus propios intereses y fortalezas.

¡no es una talla única para todo tipo de cosas! no pierda la oportunida­d de formar una gran relación con ellos y cuídese de no dañar esta relación en el proceso.

Enfóquese primero en su hijo como persona: es difícil enseñarle a un niño ortografía o álgebra sino se han abordado primero los problemas de carácter debajo de la superficie. Su resistenci­a a perseverar en un tema difícil o de recibir críticas constructi­vas revelan un problema más profundo del corazón que debe ser tratado. Si las cosas no van bien y se da cuenta de que constantem­ente se enfrenta a sus hijos, puede que incluso sea necesario dejar de lado lo académico por un momento y concentrar­te en el carácter. Use la biblia como guía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica