La Teja

Justicia da un gran paso

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre de apellidos Ríos Garro y 52 años fue detenido, por el OIJ, como sospechoso de asesinar en julio del 2020 a su pareja, Fernanda Sánchez, de 31 años, y a su hija Raisha Ríos, de 12 años.

La Policía Judicial dio a conocer que también agarró a un joven de 18 años que tuvo algún tipo de participac­ión en el crimen. Las autoridade­s no revelaron su identidad porque era menor de edad al momento del doble homicidio.

Los dos sospechoso­s fueron detenidos ayer a las 6 a.m. por investigad­ores del OIJ de Los Santos.

A Ríos lo pescaron cuando viajaba en carro por Carrizal de León Cortés; el joven de 18 años cayó en la calle en Portalón de Savegre, Quepos. Agentes del OIJ también allanaron la casa de Ríos en Carrizal.

Familia conmovida. Xavier Sánchez --hermano de Fernanda-- publicó ayer un video en la página de Facebook “Justicia para Fernanda y Raisha” en el cual dijo que la captura de Ríos es apenas un primer paso para que se haga justicia.

“Muchísimas gracias a todas esas personas que nos envían luz y amor a través de mensajes; muchísimas gracias a todos los medios que se han interesado de llevar la veracidad adecuada en el caso de Fernanda y Raisha, gracias a las personas que han creído en que decíamos la verdad desde el primer día.

“Subimos un nuevo peldaño y aquí necesitamo­s todas sus fuerzas para lograr una justicia ejemplariz­ante (...) No nos abandonen, sigan a nuestro lado en esta lucha, porque no hemos terminado, hoy solamente damos un paso hacia adelante y respiramos profundo para retomar fuerzas, nuestra meta es una justicia digna para Fernanda y Raisha”, dijo Xavier.

Muerte atroz. Los hechos por los cuales fueron capturados ayer los dos sospechoso­s ocurrieron el jueves 30 de julio del 2020 en La Virgen de León Cortés. Las autoridade­s fueron alertadas aquel día de un incendio en la casa en la que vivían Fernanda y su hija.

“En ese momento no se les encontró (a madre e hija) en la casa, al hacer una búsqueda en las cercanías se localizó a ambas mujeres, sin vida, en un precipicio de aproximada­mente 50 metros de profundida­d, a 200 metros de la casa quemada”, informó el OIJ.

Sin dar detalles, la Policía Judicial informó que las autopsias hechas a la madre y a la hija revelaron que las causas de la muerte fueron homicidas.

“Trascendió que el sospechoso era la pareja sentimenta­l de la mujer y se presume que el móvil de estos homicidios obedece a temas relacionad­os con violencia doméstica”, informó el OIJ.

Desde que ocurrió el crimen, los familiares de las víctimas siempre señalaron a Ríos.

Xavier Sánchez le había dicho tiempo atrás a La Teja que la dos mujeres sufrieron violencia doméstica a manos de Ríos Garro.

 ?? OIJ ?? Ríos fue detenido en Carrizal de León Cortes, donde está su casa.
OIJ Ríos fue detenido en Carrizal de León Cortes, donde está su casa.
 ?? CORTESÍA ?? Fernanda tenía 31 años; su hija Raisha apenas 12.
CORTESÍA Fernanda tenía 31 años; su hija Raisha apenas 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica