La Teja

Libres, pero bien lejos de sus munis

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los seis alcaldes investigad­os en el caso Diamante tendrán que dejar sus sillas en las municipali­dades durante seis meses como parte de las medidas cautelares que les dictaron mientras la investigac­ión avanza.

Las medidas fueron dadas a conocer este viernes en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, la audiencia dio inicio a las 4 de la tarde. Además, no podrán salir del país.

Los alcaldes investigad­os son Johnny Araya (San José), Mario Redondo (Cartago), Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba (San Carlos), Alberto Cole (Osa) y Arnoldo Barahona (Escazú).

Que sigan recibiendo o no su salario dependerá del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ya que eso se resuelve por la vía administra­tiva.

Glen Calvo, fiscal del caso, no pidió prisión preventiva contra los jerarcas municipale­s detenidos, sino otras medidas cautelares como impediment­o de salida del país, no acercarse a los municipios ni a testigos, firmar una vez al mes y que se les suspenda de su cargo.

Sin embargo, el gerente de operacione­s de Meco de apellidos Gutiérrez Vargas, a quien le habían pedido cárcel, por el momento no irá a prisión, le dieron arresto domiciliar­io y le pondrán una tobillera.

A un funcionari­o de Explotec de apellidos Cruz Porras le pusieron como medidas no salir del país, firmar cada mes, y no acercarse a los testigos.

Todos fueron detenidos por supuestas irregulari­dades entre alcaldes y la empresa Meco en obras públicas a cambio de dinero, carros y hasta arreglos en sus comunidade­s y otros favores.

 ?? ?? Los seis alcaldes no podrán entrar a las municipali­dades.
Los seis alcaldes no podrán entrar a las municipali­dades.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica