La Teja

20 meses después volvió la alegría

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Víctor Montenegro, un médico veterinari­o de 50 años y vecino de Heredia, manejó tres horas y media para estar a las 3:50 p.m. en las afueras del estadio Municipal de Pérez Zeledón y marcar historia de la mano de su querido equipo generaleño.

Este profesor de la Universida­d Nacional tuvo el lujo de ser el primer aficionado en entrar a un estuche tico luego de que se permitió el regreso de los fiebres, una distinción por la que hasta salió felicitado y premiado por la Unafut y el club. Le regalaron una gorra y una bola firmada por todos los jugadores sureños.

Montenegro atendió a La Teja desde el lugar número 61 de la gradería de sol del estadio sureño, donde esperaba para ver a su amado club luego de 20 meses de ausencia.

“Me tomó por sorpresa, yo nada más tenía muchas ganas de volver acá al estadio para ver a mi equipo, mi gran equipo de Pérez como decimos nosotros, cumplí con el protocolo, compramos la entrada por el WhatsApp, hice el depósito y mandé mi código QR.

“Ya luego me llegó la notificaci­ón que entraba a las 4 p.m., estaba trabajando en Heredia, terminé y me vine para acá. Yo trabajo y vivo en Heredia, pero siempre ando detrás del Pérez en todo el país”, dijo orgulloso.

Cuando le llegó el momento de entrar y vio el estuche vacío, solamente con él en las gradas, dice que sintió una emoción muy grande que le llenó el pecho.

“Pensé, como dice Mariposa Tecknicolo­r, canción de Fito Pérez, ‘Y hoy solo te vuelvo a ver’, estaba muy emocionado la verdad.

“Fue como volver a casa, cuando te vas lejos a estudiar, a trabajar y luego volvés a la casa, a la de tus papás, fue algo así, una sensación muy bonita, fue un reencuentr­o”, explicó emocionado.

Don Víctor nos dijo que desde que los sureños sacaron a la venta las entradas no dudo ni un momento en comprarla y a eso de las 2:30 p.m. estaba listo en su ciudad natal. A las 3:50 p.m. se fue a parar solo afuera del portón sur, listo para el gran momento por el que esperó 20 meses.

“Cuando entré al estadio me recibió una muchacha de la organizaci­ón y me ubicó, luego llegó doña Raquel (Hernández, gerente de Unafut) y me felicitó, además, por traer la mascarilla bien puesta, por cumplir el protocolo con vacunación completa y llegar a tiempo, tal y como estaba estipulado”, dijo.

Conforme pasó el rato, fue viendo como el resto de fiebres iba llegando, poquitos, pero benditos, afortunado­s que tuvieron la opción de volver a ver el fútbol desde las gradas.

Montenegro hasta bromeó que mañana va a buscar el número 61 en la lotería para ver si le jala suerte, como lo hizo este viernes. Nos contó que ayer sintió una ilusión similar a la que tuvo cuando su equipo fue campeón en el Apertura 2017.

“Es un poco diferente en algunas cosas, pero sí es una sensación de satisfacci­ón similar, muy bonita, una gran alegría. Ese día que quedamos campeones también estaba en el estadio (Rosabal Cordero) allí estuve con grandes amigos y gente muy querida. Celebramos bastante”, recordó.

Al igual que don Víctor, la ilusión de muchos fiebres de reencontra­rse con su amado equipo resucitará a partir de este fin de semana.

Fue como cuando te vas lejos a estudiar y volvés a la casa, fue algo así, una sensación muy bonita”.

Víctor Montenegro Aficionado de Pérez

 ?? CARLOS SERRANO ?? Don Víctor viajó desde Heredia para ver a su querido Pérez.
CARLOS SERRANO Don Víctor viajó desde Heredia para ver a su querido Pérez.
 ?? CARTAGINÉS ?? ¡Qué amor! Estos dos aficionado­s llegaron desde Cartago.
CARTAGINÉS ¡Qué amor! Estos dos aficionado­s llegaron desde Cartago.
 ?? ?? El veterinari­o fue felicitado por Raquel Hernández, gerente de la Unafut.
El veterinari­o fue felicitado por Raquel Hernández, gerente de la Unafut.
 ?? PRENSA PZ ?? En burbuja, los fiebres pudieron volver a las gradas.
PRENSA PZ En burbuja, los fiebres pudieron volver a las gradas.
 ?? PRENSA PZ ?? El ingreso fue ordenado y cumpliendo los protocolos.
PRENSA PZ El ingreso fue ordenado y cumpliendo los protocolos.
 ?? PRENSA PZ ?? Los aficionado­s fueron acomodados en orden.
PRENSA PZ Los aficionado­s fueron acomodados en orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica