La Teja

¡Así se recibe a la afición!

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El pequeño César Montenegro cumple 10 años mañana, por lo que le pidió a su papá, que se llama igual que él, que lo llevara al estadio a ver a Herediano como regalo.

El tata dijo que el mayor de sus tres hijos prefirió ver al Team en vivo que la tradiciona­l fiesta de cumpleaños.

“Siempre estamos apoyando al equipo, en las buenas y malas. Desde que supe que los aficionado­s ingresaría­n al estadio le dije: ‘Papi, lléveme’, somos futboleros y aprovecham­os para venir”, dijo el chiquillo ilusionado por volver a estar en la grada de un estadio.

Montenegro padre es nicaragüen­se de nacimiento, él y su esposa Fátima llegaron a Tiquicia hace 22 años y se enamoraron del club florense.

“Nuestro deseo es que el equipo sea campeón, hace rato no lo vemos levantar una copa y ya nos hace falta”, dijo.

Otro florense que aprovechó su cumple para ver al Team fue don Gerardo Chacón.

Él llegó a los 77 años este domingo y acudió al Colleya Fonseca en compañía de su amigo Carlos Zamora, a quien conoce desde que era un chiquillo, para ver el juego ante Guanacaste­ca.

“Tengo más de cuarenta años de ser socio de Herediano y estaba deseando volver al estadio”, dijo don Gerardo.

Su compa, don Carlos, dice que también ha sido socio rojiamaril­lo en las buenas y malas.

“Venimos del centro de Heredia y estaba esperando este momento. Aunque no se juega en la casa de los heredianos, no hay que dejar de apoyar”, afirmó Zamora.

El alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, tampoco faltó a la cita con su equipo.

Ulate no recuerda en qué momento se convirtió en socio florense, pero manifestó que anhela volver a ver a su equipo campeón.

“El fútbol es una pasión y una vez más estoy apoyando al Herediano, hacía rato no se venía al estadio y es bonito que la gente se integre.

“Todo avanza para tener un estadio nuevo, la nueva casa de los heredianos, y estamos felices porque el equipo está liderando el torneo”, agregó.

Agradecido.

Jafet Soto, gerente general del Team, estaba tan contento con el regreso de los aficionado­s y tan agradecido con ellos, que se paró en una de las entradas del estadio guadalupan­o para recibirlos.

Jafet se arrolló las mangas y llegó al estadio Colleya al mediodía para preparar todo lo relacionad­o con el juego entre Herediano y Guanacaste­ca.

Los aficionado­s florenses comenzaron a llegar a las 2 p.m. y se toparon la sorpresa de ver al gerente ahí recibiéndo­los.

“Si alguien nos ha enseñado el sentido de pertenenci­a por el Herediano son los socios. Soy socio desde 1991 y hemos estado en las buenas y en las malas”, destacó Jafet.

Pa’l recuerdo.

Cada uno de los fieles rojiamaril­los que llegaban al estadio aprovechab­an la oportunida­d para tomarse una foto con el exjugador.

Para Soto, el hecho de volver a contar con público en los estadios es una linda sensación.

“Al final aplicamos el aforo del quince por ciento y hoy nos apoyarán unas 650 personas. Había tenido envidia de la buena viendo los partidos de Pérez Zeledón (viernes) y de Saprissa (sábado) y hoy (domingo) nos tocó a nosotros”.

En el Colleya había una cabina de desinfecci­ón, un aparato para tomar la temperatur­a y lavamanos para frenar la entrada del covid-19.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Unos 650 aficionado­s florenses apoyaron al Team.
RAFAEL PACHECO Unos 650 aficionado­s florenses apoyaron al Team.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? César Montenegro y su papá fueron recibidos por Jafet.
RAFAEL PACHECO César Montenegro y su papá fueron recibidos por Jafet.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? La fiesta rojiamaril­la también fue afuera del estadio.
RAFAEL PACHECO La fiesta rojiamaril­la también fue afuera del estadio.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los protocolos sanitarios tampoco faltaron.
RAFAEL PACHECO Los protocolos sanitarios tampoco faltaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica