La Teja

Corte profundo por vidrio

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Adriana Guerrero trabaja en el Centro de Acopio de la Municipali­dad de Desamparad­os y un día vio su vida en peligro al agarrar una bolsa que llevaba vidrios quebrados y estos le cortaron la pierna izquierda.

Fueron necesarias siete puntadas internas y otras externas para cerrar la profunda herida.

El accidente ocurrió mientras terminaba la ruta de recolecció­n de materiales valorizabl­es (los analizan para ver si se les puede dar otro uso).

“Había una bolsa con botellas de vidrio completas, cuando la agarré se desacomodó y en eso se salió el pico de vidrio; en el momento en que me corté no sentí, pero cuando me subí al camión y me senté para seguir el recorrido tuve un dolor y al verme, vi el pantalón rajado; la herida ya se me había esponjado (abierto)”, mencionó.

Esto ocurrió el lunes 15 de noviembre y Adriana --que es mamá-- se encuentra estable; deben hacerle curaciones todos los días y aún siente dolor al lado de la nalga y no sabe si es a consecuenc­ia de la herida.

Nada cuesta. Adriana les pide a los vecinos tener más cuidado con lo que dejan en las bolsas de basura.

“Siempre pasamos por las mismas rutas, uno termina siendo como allegado de esas personas que sacan desechos. Ojalá nos vieran como parte de la familia de ellos, a quienes cuidan; les pediría que hagan conscienci­a, creo que no les gustaría ver que algún ser querido sufra estos accidentes, podrían tratar de cuidarnos y no solo vernos como los que vamos dentro de un camión de recolecció­n”, dijo.

Esta empunchada madre trabaja desde el 2009 en la recolecció­n de reciclaje y a pesar de andar con ropa de seguridad ya ha sufrido otros accidentes, uno vez con latas de atún que inclual desechar vidrios rotos hay que pensar en quienes los recogen. Hay que envolverlo­s muy bien en papel periódico, ojalá ponerle cinta adhesiva al envoltorio y rotularlo muy bien con marcador.

so le rompieron los guantes de seguridad.

“Espero que esto que a mí me dolió sirva como un llamado de atención para los demás porque la vida de cualquiera se puede ver en peligro”, enfatizó.

En la Municipali­dad de Desamparad­os, para la que trabaja Adriana, también pidieron tener cuidado.

“Les hacemos un llamado a los desamparad­eños que utilizan el servicio de reciclaje a que sean responsabl­es en la forma en la que depositan sus residuos, en especial los que son cortantes, que no deben desecharse en el material valorizabl­e.

“Estos artículos deben depositars­e en la ruta de residuos ordinarios y, además, deben ir envueltos, sellados y rotulados para evitar este tipo de accidentes”, dijeron en la oficina de prensa de la alcaldía.

Les pediría que hagan conscienci­a, no les gustaría ver que algún ser querido sufra estos accidentes”. Adriana Guerrero Trabaj. municipal

 ?? CORTESÍA ?? Adriana Guerrero es empunchada y valiente.
CORTESÍA Adriana Guerrero es empunchada y valiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica