La Teja

Más tabo para mal tata

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un hombre de apellido Muñoz pasará tres meses más en prisión preventiva como sospechoso de tentativa de homicidio contra su hijo, de un año y dos meses.

La medida fue ampliada por el Juzgado Penal de San Carlos.

El caso ocurrió en marzo del 2021, cuando Muñoz se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y, como el personal sabía que contra él había una una orden de captura, llamaron a la Fuerza Pública.

Los oficiales se presentaro­n y lo detuvieron ya que los trabajador­es del ebáis, en San Francisco de La Palmera, en San Carlos, fueron alertados de que en una casa un bebito lloraba día y noche.

El 26 de febrero de este 2021, personal del ebáis fue a la vivienda a ver qué pasaba y se llevaron al bebé porque tenía golpes en todo el cuerpito; la mamá del niño también fue llevada con ellos.

La oficina de prensa de la Corte informó: “(Muñoz) habría golpeado en varias ocasiones a su hijo; se cree que, producto de las lesiones, sufrió un sangrado por la nariz y la boca. Al parecer, también lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que parara”. En este caso se está a la espera de que se fije la fecha para ir a juicio.

 ?? ARCHIVO ?? En vez de afecto, recibía maltrato.
ARCHIVO En vez de afecto, recibía maltrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica