La Teja

Gran lección al universo

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Una de las primeras cosas que hizo la Miss Costa Rica, Valeria Rees, al llegar a Israel fue demostrar que es una mujer muy segura y orgullosa de su rudo pasado.

La guapa, quien se encuentra en ese país para participar en Miss Universo, el próximo 13 de diciembre, publicó en sus redes sociales una fotografía de hace unos años cuando padecía de anorexia, junto a otra imagen reciente y el cambio es sorprenden­te.

Es decir, cuando alguna persona de cualquier país se meta a su Instagram para conocerla, se topará más allá de una mujer bella, con alguien con una historia y un mensaje positivo para compartir.

“La chica de la izquierda siempre creyó merecer el mundo porque estaba haciendo lo ‘correcto’ para encajar, hasta maltratars­e si fuera el caso, no comía más de 500 calorías al día, no comía carbohidra­tos, hacía ejercicio todos los días, no comía grasas ni comida chatarra, contaba todas las calorías que podía y todo era ‘light’.

“Tuve tanto miedo en recuperarm­e, en ignorar esa voz que me decía que si me comía ese sándwich estaba fuera de control, que era débil... pero a veces somos nuestros propios enemigos. La cultura dieta está tan normalizad­a que posiblemen­te muchas cosas de las que mencioné parecen normales, pero este es su resultado”, escribió al lado de la imagen.

Proyecto. Vale tiene un proyecto social llamado Open Cage Foundation, con el cual ayuda a personas que sufren de esta enfermedad y quiere aprovechar la exposición del Miss Universo para que más gente entienda que maltratar al cuerpo no es sinónimo de belleza ni felicidad.

En la publicació­n agregó que todavía se enfrenta a preguntas incómodas debido a los estigmas que hay en cuanto a la belleza.

“Durante mi proceso a Miss Universo he recibido un sin fin de comentario­s, por supuesto sobre mi apariencia física, pero ya no me afectan ya que he madurado bastante y tengo presente que hay muchas personas que proyectan sus insegurida­des en los demás, sin embargo me sorprende cómo, sin tacto alguno, creen que es normal negarme ciertos alimentos por asumir que hago dietas extremas o bien sorprender­se cuando me ven comer de todo. ’Te pedí una ensalada’ ‘¿Azúcar en el café?’ ‘¿Usted come arroz?’ ‘¿Una miss no come queque?’ ‘Me imagino que estás en una dieta extrema’ ‘Ay que linda te ves te adelgazast­e un montón’, ‘¿se lo dirían a la de la izquierda?”.

“Si la Valeria de ese entonces supiera que cuando iría a Miss Universo no se maltratarí­a y más bien nutriría su cuerpo, no lo creería”, añadió.

A veces somos nuestros propios enemigos”. Valeria Rees Miss Costa Rica

 ?? INSTAGRAM ?? El cambio que experiment­ó Valeria es impresiona­nte.
INSTAGRAM El cambio que experiment­ó Valeria es impresiona­nte.
 ?? INSTAGRAM ?? Valeria ha demostrado mucha madurez.
INSTAGRAM Valeria ha demostrado mucha madurez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica