La Teja

Putellas es la nueva reina del fútbol

-

La centrocamp­ista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtién­dose en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacio­nal española sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounid­ense Megan Rapinoe (2019).

Por detrás de Putellas quedó en el segundo puesto su compañera en el Barcelona Jenni Hermoso y la tercera clasificad­a fue la delantera australian­a del Chelsea Sam Kerr.

“Estoy un poco emocionada”, dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque “es un premio individual pero un trabajo colectivo”.

Dedicado a su papá. Putellas tuvo un emocionado recuerdo para su padre, ya fallecido.

“Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés”, dijo antes de que se unieran con ella en el escenario su madre y su hermana.

Su victoria corona una temporada excepciona­l, en la que como capitana condujo al Barça a un triplete histórico Champions-Liga-Copa, logrando un tanto en la final de la gran competició­n europea ante el Chelsea (4-0).

De 27 años, Putellas inició su carrera en Sabadell y fichó por el Espanyol antes de hacerlo por el Levante. En 2012 se incorporó al Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Internacio­nal desde 2013, fue dos veces campeón de Europa sub-17 (2020 y 2011).

 ?? AFP ?? Alexia junto a su mamá y su hermana, fue el momento emotivo de la gala.
AFP Alexia junto a su mamá y su hermana, fue el momento emotivo de la gala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica