La Teja

Pólvora santa contra muro manudo

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Santos de Guápiles abrirá la serie ante Alajuelens­e este jueves como el equipo más goleador de la fase regular con 45 pepinos, fortaleza a la que le quiere sacar el jugo para agrietar el muro defensivo que ha impuesto Albert Rudé desde que tomó las riendas del cuadro erizo.

Los manudos solo han recibido dos goles en ocho partidos, al mando de Rudé, lo que convierte a la zaga eriza en una de las más sólidas de las últimas jornadas.

La dificultad para los manudos es que el Santos tiene bien repartido el goleo, de esos 45 goles 25 los han marcado seis jugadores, Osvaldo Rodríguez lleva seis, Javon East, Douglas López y Luis Paradela han convertido cinco cada uno y Bryan López cuatro.

Mientras que Alajuelens­e con Rudé recibió un gol de Guanacaste­ca en la goleada 4 a 1 de la fecha 17 y otro de Grecia en el triunfo manudo 2 a 1 en la jornada 18. En los últimos cuatro partidos, han dejado la valla en cero, incluido el último donde cambiaron de portero y actuó Mauricio Vargas en lugar de Leonel Moreira.

Rudé ya enfrentó al Santos, en su primer partido al mando de los manudos, y el resultado fue de 1 a 0, favorable a los rojinegros con gol de Ian Lawrence.

“Hemos llegado aquí sin perder ningún partido de los que he tenido el placer de dirigir, hemos hecho la cuarta portería seguida en cero (Saprissa, Jicaral, Guadalupe y Pérez Zeledón) hemos marcado muchos goles (14) y hemos sacado 20 de 24 puntos”, dijo Rudé, sacando pecho luego de la goleada de 3-0 a Pérez Zeledón.

Sin embargo reconoció que de ahora en adelante nada de eso sirve, que todos empiezan de cero y que se enfocará en sacar la serie.

Mientras tanto Erick Rodríguez, técnico de Santos, dijo que la Liga es el claro favorito en la serie.

“Con lo que ganan Celso y Bryan pagamos a todos los de Santos, pero eso no quiere decir que no podamos ganar. Por supuesto que sí. Queremos ganar y llegar a la final”, dijo.

El técnico uruguayo Martín Arriola, quien dirigió a Jicaral al inicio del torneo cree que Santos tiene material suficiente para hacerle daño a la Liga de Rudé.

“Lo puede hacer con hombres como Paradela, Javon, los López, Jossimar Méndez, el mismo Michael Barquero que lo viene haciendo como un extremo, pero también porque usa un modelo que maximiza las caracterís­ticas de cada uno de ellos”, dijo.

 ?? SANTOS ?? Javon East es uno de los atacantes más peligrosos del Santos.
SANTOS Javon East es uno de los atacantes más peligrosos del Santos.
 ?? LDA ?? Alexis Gamboa destacó en la defensa en el último juego.
LDA Alexis Gamboa destacó en la defensa en el último juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica