La Teja

Peke calla por miedo

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

La exparticip­ante en Combate, Estefany Quesada, mejor conocida como la Peke, confirmó que está pasando una situación difícil, pero dijo que no dará más detalles porque está bajo amenazas (no detalló de qué tipo).

La joven hizo un en vivo la noche del martes, en su Instagram, luego de que el lunes prometiera que contaría con nombres y apellidos todo lo que estaba viviendo, al parecer, una situación de violencia con una expareja, la cual la hace temer hasta por su vida.

Sin embargo y a pesar de que durante todo el martes anunció la transmisió­n, al final dijo que no podría profundiza­r, pues luego de hablar con su abogado entendió que era lo mejor.

También cambió un poco el discurso, ya que afirmó que eso pasó hace un par de años y no en la actualidad, como había dicho en sus historias la noche del lunes.

“Fui víctima de agresión sicológica, física y verbal. Me costó mucho salir de ahí, eso fue hace como dos años, estuve con esa persona bastante rato, terminamos y seguimos siendo amigos, pero ni así, también seguían las agresiones y todas las humillacio­nes y demás. La gente cree que las personas de la farándula no tenemos situacione­s y no saben todo lo que he tenido que pasar y lo que callo y no quiero seguir haciéndolo.

“No puedo referirme al tema, no les puedo contar, desearía contarles demasiado, qué fue lo que me pasó, pero no puedo, tengo que cuidarme en esa parte, en su momento lo voy a decir. Estoy en este en vivo para agradecerl­es, darles un consejo a las chicas que lo necesitan”, afirmó.

Durante la transmisió­n, Estefany recibió algunos comentario­s groseros, incluso varios de un perfil falso del OIJ y ella asumió que era esa persona que le ha hecho daño, pero que no dio la cara y por lo bloqueó mientras conversaba.

Otros le criticaron que haya anunciado tanto el en vivo y que no haya contado lo que pasó.

“Me podría involucrar en un problema y no quiero involucrar­me en un problema más. Tengo que cuidarme en salud, con lo que hablo y con lo que digo, sí me están amenazando, sí tuve amenazas por parte de esa persona y el abogado me dijo que no lo hiciera”, aseguró.

Debe pedirlo. La Teja consultó con el INAMU si una vez que está la denuncia en redes sociales ellos pueden actuar para evitar que el caso vaya más allá y nos comentaron que no pueden hacerlo.

“No, por varias razones: la primera es que la persona debe poder decidir el lugar al que desea acudir para su atención. Algunas personas prefieren la atención privada sicológica o legal, incluso, algunas no han decidido si la desean.

“La segunda razón es que no tenemos capacidad para rastrear en redes ese tipo de situacione­s. Sin embargo, nuestra institució­n tiene una amplia puerta de ingreso, que es nuestro despacho en 9-1-1. Su acceso es amplio por cobertura de horario y de territorio. De allí se deriva al servicio que se ajuste a la necesidad de la persona solicitant­e”, explicó la oficina de prensa.

Desearía contarles demasiado qué fue lo que me pasó, pero no puedo, tengo que cuidarme” Estefany Quesada, modelo

 ?? INSTAGRAM ?? “Fui víctima de agresión sicológica, física y verbal”.
INSTAGRAM “Fui víctima de agresión sicológica, física y verbal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica