La Teja

BUSCÓ A LA HIJA ANTES DE FALLECER

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Doña Helen Gianina Pizarro Sánchez, de 44 años, fue la víctima mortal del accidente ocurrido en Valle La Estrella, en Limón, cuando viajaba en el bus de la empresa Mepe, que iba de Limón hacía Manzanillo y este se salió de la vía. Aparenteme­nte falleció de un infarto debido a la impresión que se llevó, pero antes tuvo la fuerza para hacer una llamada a su esposo, ya que estaba preoupada por su hija Ashley, quien la acompañaba en el viaje. El chofer perdió el control en la recta cerca del río Estero Negro, de milagro no cayó a un guindo. La emergencia ocurrió el sábado a las 6:15 de la tarde, sobre la ruta 36, en Estero Negro.

Doña Helen regresaba de Limón con Ashley, una de sus tres hijas, luego de comprar el vestido de graduación de quinto año y otras cositas para la joven.

Pizarro era vecina de Hone Creek y según su cuñada, Kenia Cantillo, era una mujer increíble, una madre única y una gran esposa, por lo que todos la querían.

El oficial de tránsito Jeffry Muñoz comentó que el conductor del bus aseguró que un carro lo encandiló por lo que no pudo agarrar el puente y pasó por un costado. Afortunada­mente pudo frenar pues quedó a unos 25 metros de caer a un guindo.

“Se cree que no fue por el accidente que la señora falleció, los paramédico­s indicaron que se trató al parecer de un infarto por el susto, el conductor del bus fue llevado al hospital en condición estable”, dijo el oficial Muñoz.

En el bus viajaban 34 personas, por lo que fue necesaria la presencia de ambulancia­s de varios comités de la Cruz Roja, además de las máquinas extintoras M-84 y M-89 del Cuerpo de Bomberos.

Doña Hellen falleció en el sitio, mientras que siete personas fueron llevadas al Hospital Tony Facio en Limón con golpes de considerac­ión, pero todos los pasajeros fueron atendidos.

Doña Malena Rodríguez, quien iba en el bus, aseguró que el conductor de repente perdió el control y se salió de la carretera.

“Sí nos asustamos y mucha gente se golpeó, pero pudo ser más grave, la señora falleció aparenteme­nte porque se asustó, fue muy triste. Ojalá que Dios le dé consuelo a su familia, nunca pensamos que hubiese una persona fallecida”, dijo Rodríguez.

Última llamada. Kenia aseguró que su cuñada en medio de la emergencia llamó al esposo, don Carlos Cantillano, para pedirle ayuda para la hija.

“Ella hasta el último momento agarró fuerzas y se comunicó con mi hermano, le dijo que no encontraba a mi sobrina y entonces mi hermano se fue para el lugar del accidente, incluso pudo colaborar con el traslado de mi sobrina al hospital, Dios le dio la fuerza como a una supermamá para poder hacer esa última llamada, a mi hermano ella le habló muy quebrantad­a, le dijo que tenía golpes en el estómago y solamente eso.

“Nosotros nos dimos cuenta muy tarde que la fallecida fue ella porque mi hermano la buscaba en los hospitales y nadie daba razón de ella, hasta que a eso de las nueve de la noche nos dimos cuenta de que ella era la fallecida, estábamos como locos, no sabíamos cómo hizo la llamada y pensamos que la habían trasladado con los otros pacientes y que iba a estar bien”, dijo la cuñada.

La joven Ashley, quien es estudiante del colegio de Puerto Viejo, fue dada de alta este domingo y sufrió varios golpes, ella tiene otras dos hermanas de 21 y 14 años. La joven les comentó a sus familiares que en el momento del accidente el bus iba a alta velocidad.

Malena Rodríguez también aseguró que el bus iba bastante rápido.

“Yo vengo a Manzanillo una vez al mes, pero casi siempre andan así, los pasajeros que iban más adelante dicen que el otro carro dejó ‘ciego’, como dicen, con las luces al chofer”, dijo Rodríguez.

Luchadora. Doña Hellen era una mujer pulseadora que se dedicaba a hacer trajes de baños y blusas y en las noches trabajaba como cocinera en un Cindea.

El esposo de doña Hellen, don Carlos, tiene el restaurant­e Green View en Hone Creek por lo que son conocidos y muy queridos en la comunidad.

La familia espera que el cuerpo de Helen llegue este lunes a la comunidad, para darle el último adiós mañana.

“La quiero recordar como una supermamá hasta el final de su vida dio todo por ellas (sus hijas) era muy dedicada a ellas y muy tranquila”, dijo la cuñada.

 ?? CORTESÍA ?? Los socorrista­s atendieron a los 34 pasajeros del bus.
CORTESÍA Los socorrista­s atendieron a los 34 pasajeros del bus.
 ?? CORTESÍA ?? El conductor del bus aseguró que un carro lo encandiló.
CORTESÍA El conductor del bus aseguró que un carro lo encandiló.
 ?? CORTESÍA ?? Doña Helen falleció en el sitio del accidente.
CORTESÍA Doña Helen falleció en el sitio del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica