La Teja

Con voces doradas

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Mariela Baltodano y Marcela Loría con sus voces doradas son las primeras locutoras ticas que ganan el prestigios­o premio internacio­nal Lavat, edición 2021.

Los premios Lavat reconocen a los locutores, narradores y actores de doblaje y participan profesiona­les de América Latina, España y EE.UU.

Mariela Baltodano ganó en la categoría Mejor Demo Comercial Femenino, estaba nominada junto a las locutoras Pachi Salgado y Susana Durán, de Chile, y Nicky Mondellini de México.

Este es el segundo año consecutiv­o en que Mariela es nominada en estos premios y alista maletas para asistir a los Voice Arts Awards de SOVAS (Society Of Voice Arts and Sciences), considerad­a como los Óscar de la Academia, donde está nominada en la categoría Outstandin­g Commercial Demo Best Spanish VoiceOver (demo comercial en español).

Los Voice Arts Awards serán el próximo domingo en The Guggenheim Museum en Nueva York y se transmitir­á en vivo, vía streaming desde el sitio web http://sovas.org/

“Ayer gané mi primer premio en locución. Estoy tan feliz, agradecida y honrada por este reconocimi­ento. Los Premios Lavat son el galardón más importante en Latinoamér­ica en locución y doblaje. No puedo explicar la emoción que siento”, comentó Mariela en redes sociales.

Marcela Loría ganó la categoría Mejor Producción de Podcast por su proyecto “Pequeños Viajes Sensoriale­s”.

Este es el tercer premio internacio­nal que Loría recibe por dicha producción. En el 2020 fue una de las ganadoras (junto al productor Mauricio Salazar de Emotion Podcast) de los Latin Podcast Awards organizado­s por la Academia Internacio­nal para los Premios Latinos del Podcast y además fue uno de los podcast selecciona­dos (entre cientos de trabajos de todo el mundo) para participar en el programa Google Podcast Creator.

 ?? FACEBOOK ?? Mariela ganó en la categoría Mejor Demo Comercial Femenino.
FACEBOOK Mariela ganó en la categoría Mejor Demo Comercial Femenino.
 ?? FACEBOOK ?? Los “Pequeños Viajes Sensoriale­s” hicieron ganar a Marcela.
FACEBOOK Los “Pequeños Viajes Sensoriale­s” hicieron ganar a Marcela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica