La Teja

ABANDONO ROMPE EL CORAZÓN

-

Un bebé nacido prematuro fue encontrado por una mujer en la víspera de Año Nuevo dentro de una caja de cartón al lado de una carretera en la ciudad de Fairbanks, en Alaska, Estados Unidos.

La criatura había llegado al mundo unas horas antes y fue abandonada junto a una desgarrado­ra nota.

Roxy Lane es el nombre de la vecina de Fairbanks que encontró al bebé. El pequeño, envuelto en una gruesa frazada, se encontraba dentro de una caja ubicada cerca de una fila de buzones de correo junto a la casa de la mujer.

En el momento en que fue hallado, el viernes 31 de diciembre por la tarde, en el lugar la temperatur­a era de 17 grados bajo cero en la escala Celsius.

La mujer que realizó el hallazgo publicó en su cuenta de Facebook los pormenores del hecho con un video que más tarde borró, según consignó la cadena de medios oficial de Alaska KTOO . Allí, Lane exhibió la nota que había encontrado junto al bebé al momento de dar con él.

El mensaje que habían dejado cerca del pequeño estaba escrito a mano, en primera persona y contaba básicament­e cuál había sido la breve historia de vida de Teshawn (como se le llama en el documento) y lo que solicitaba de ahora en adelante a quien lo encontrara.

En el texto se podía leer cuál fue el principal motivo que llevó a los padres del pequeño a dejarlo abndonado: “Por favor, ayúdenme. Nací hoy, 31 de diciembre de 2021, a las 6 de la mañana. Llegué con 12 semanas de anticipaci­ón. Mi mamá tenía 28 meses de embarazo cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme . Ellos nunca quisieron hacerme esto”.

Asimismo, continuó: “Mi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, recójanme y búsquenme una familia amorosa . Mis padres están rogando que alguien me encuentre. Mi nombre es Teshawn“.

“Mis padres y mis abuelos no tienen comida ni dinero para criarme”, dice una de las líneas más desgarrado­ras de la carta dejada junto al bebé abandonado.

Puede ocurrir. De acuerdo con lo que dice la mencionada publicació­n, en Alaska existen leyes para que las personas puedan dejar a sus bebés voluntaria­mente, pero debe suceder en circunstan­cias específica­s.

La criatura debe tener menos de 21 días y debe dejarse con un oficial de emergencia­s o alguien con capacitaci­ón médica como para asegurarse de mantenerlo a salvo.

La mujer que rescató al bebé conocía estas leyes y lamentó en un texto que escribió en su cuenta de Facebook que quienes abandonaro­n a Teshawn las desconocie­ran.

Además, contó que atravesó diversas emociones despuésel hallazgo del bebé, entre estas conmoción, ira y tristeza , y que ahora se consolaba solo con pedir lo mejor para el futuro del bebé.

También hizo una crítica por la situación que llevó a una madre a desprender­se de esa forma de su hijo recién nacido: “En algún momento a lo largo de esta historia, todos le hemos fallado a esta familia. Todos deberían tener acceso a las necesidade­s básicas y no deberían sentir que tienen que abandonar a sus bebés para tener una vida mejor”.

Sano y salvo. La Policía de Alaska recogió al niño de la casa de la mujer el 1 de enero y lo llevó al hospital Fairbanks Memorial. Según dijeron los agentes, Teshawn goza de buena salud.

Por su parte, Lane había comenzado entre sus seguidores de Facebook una búsqueda del paradero de la mamá del pequeño. “Ella podría estar en una situación desesperad­a , sintiéndos­e abandonada.

“Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperad­a que probableme­nte tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa criatura inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”, precisó.

 ?? DAILY MAIL ?? La mujer que lo encontró publicó una foto en su Facebook.
DAILY MAIL La mujer que lo encontró publicó una foto en su Facebook.
 ?? DAILY MAIL ?? La carta dice que el bebito se llama Teshawn.
DAILY MAIL La carta dice que el bebito se llama Teshawn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica