La Teja

HANNIBAL HIZO AL MAESTRO

-

Un profesor alemán fue condenado a prisión perpetua este viernes por un tribunal berlinés por haber matado, descuartiz­ado y comido un hombre de 43 años a quien contactó por internet.

La tétrica historia parece sacada de una película del doctor Hannibal Lecter, personaje de ficción que practicaba el canibalism­o y que fue interpreta­do por el ganador del Óscar, Anthony Hopkins.

Stefan R., maestro de 42 años, fue declarado culpable de “asesinato” y “atentado a la paz de los muertos”.

Ante la gravedad de los hechos, a su condena se le agregaron condicione­s que hacen casi imposible cualquier liberación anticipada.

El 6 de setiembre de 2020, la víctima acordó un encuentro sexual con el acusado a través de una plataforma de citas.

El hombre habría tomado un taxi para dirigirse al apartament­o del caníbal situado en Berlin-Pankow, al norte de la capital alemana.

Stefan R. le habría dado un vaso con GHB, la “droga del violador”, con la que habría perdido el conocimien­to.

El acusado le cortó el cuello y lo dejó desangrars­e, “porque eso lo estimulaba sexualment­e”, afirmó el abogado Martin Glage.

Ya muerto, habría devorado una parte de sus miembros.

La investigac­ión sobre la desaparici­ón de la víctima quedó en el aire hasta el descubrimi­ento en noviembre del 2020 de osamentas en un parque del norte de Berlín.

Los investigad­ores comprobaro­n que se trataba de restos del hombre desapareci­do.

Al analizar el teléfono de la víctima los investigad­ores lograron identifica­r al taxista que lo llevó a la casa del come hombres.

La policía halló rastros de sangre, otras partes del cuerpo y varios instrument­os, entre ellos una sierra para cortar huesos.

“Había mucha sangre de la víctima”, según Glage. No hay indicios de un crimen por consentimi­ento: la víctima “quería salir viva” de ahí, añadió.

Los investigad­ores revelaron luego que el acusado había realizado antes búsquedas “concretas y detalladas” en diferentes foros relacionad­os con el canibalism­o.

Otros casos. El caso recuerda el de Detlev Günzel, excomisari­o de policía, reconocido culpable de haber matado y descuartiz­ado a un hombre que le pidió que lo hiciera y a quien encontró en un sitio internet de fetichista­s de antropofag­ia. No se comprobó canibalism­o.

Otro caso que ocurrió en Alemania a inicios de los años 2000 fue el de Armin Meiwes, apodado “el caníbal de Rotenburgo”, condenado a prisión perpetua en el 2006 por un homicidio seguido de antropofag­ia, que fue completame­nte filmado.

42 años tiene Stefan R. profesor alemán condenado

Había mucha sangre de la víctima”. Martin Glage abogado

 ?? ?? Cuando se habla de canibalism­o, es imposible no recordar a este personaje.
Cuando se habla de canibalism­o, es imposible no recordar a este personaje.
 ?? ?? Y pensar que Stefan R. daba clases a jóvenes.
Y pensar que Stefan R. daba clases a jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica