La Teja

Sergio ya cumplió promesa de niño

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Sergio Céspedes, lateral de Saprissa, les prometió a sus papás, cuando era niño, que algún día lo verían en televisión nacional jugando fútbol.

El carrilero regresó el año pasado al Monstruo para incorporar­se al primer equipo luego de su paso por el Municipal Liberia y su buen desempeño le ayudó a cumplirles la promesa a sus familiares e, incluso, ir más allá.

La semana pasada se dieron a conocer las nominacion­es a los mejores jugadores de la temporada pasada y el nombre del joven, quien llegará a los 20 años el 24 de enero, apareció en la categoría de mejor jugador sub-20.

Céspedes pulsea el premio junto con Aarón Suárez e Ian Lawrence, de la Liga; Royner Rojas, de Guadalupe y Kenneth Vargas y Jewison Bennette, de Herediano.

Los papás del morado, doña Kattia y don Sergio, y su hermana Mitsy, reconocen que la nominación es un premio al trabajo que viene realizando Sergio desde pequeñito.

Aunque está contento, don Sergio asegura que trata de que este tipo de reconocimi­entos no desubiquen a su hijo.

“Para nosotros el que esté nominado es bueno, pero no lo es todo porque tiene que esforzarse más, le decimos que este es el inicio de muchas cosas que puede lograr, que sea nominado más adelante en otras categorías y que no entre en una zona de confort”, reflexionó don Sergio.

Sueño de niño.

El defensor morado hizo ligas menores en la Academia Wílmer López, de Carmelita, y cuando cumplió 13 años dio el salto a Tibás.

Su tata recordó que allí se formó con Enrique Rivers, Gerardo “Puro” Ureña y con Carlos Santana y que gracias al Sapri pudo sacar el bachillera­to en el colegio Ricardo Saprissa, que se fundó en el 2011, pero ya no existe.

“Ahora estudia Ingeniería en Sistemas en la Universida­d Hispanoame­ricana, porque el estudio es algo no negociable en esta familia y su mamá es la que pasa más pendiente de que siga su carrera”, expresó.

Desde chiquillo, el jugador de 1.75 metros de altura, le decía a sus papás que quería ser futbolista y que algún día lo verían en tele, jugando en primera división.

“Ahora él nos dice que su sueño se volvió realidad y es consciente de que su carrera viene empezando, pero todos los días trabaja para ser un buen deportista”, agrega el orgulloso padre.

Todos los días, Sergio se levanta bien temprano para tomar tres buses y llegar a la Cueva.

Primero agarra el bus que pasa por su casa, en Itiquis, Imas 2 en Alajuela; luego llega al centro del cantón alajuelens­e para dirigirse a San José y, por último, toma el bus que lo lleva a la casa de los morados.

“Él no tiene problema en madrugar para trabajar por lo que quiere. Desde hace muchos años dedica tiempo a su formación como futbolista y ahora que va al estadio le queda más cerca, porque cuando Saprissa tenía su proyecto de divisiones menores en Belén él iba hasta allá. Todos los días se levanta a eso de las cuatro de la mañana”, cuenta su papá.

Con la familia.

Sergio comenzó a hacerse camino en el primer equipo morado cuando jugó en la edición de los 90 minutos por la vida del 2021.

Sobre los partidos por tele detalla: “Mi esposa es más nerviosa, yo los veo un poco más tranquilo, pero igual nos emocionamo­s porque vemos que está logrando lo que se propuso y cumpliendo esa promesa de niño. Para nosotros es un orgullo muy grande verlo jugando fútbol y esperamos que siga así”, recalcó.

 ?? CORTESÍA ?? El lateral saprissist­a Sergio Céspedes tiene una familia muy unida.
CORTESÍA El lateral saprissist­a Sergio Céspedes tiene una familia muy unida.
 ?? CORTESÍA ?? Sergio, con apenas un añito. Ahora es todo grandote.
CORTESÍA Sergio, con apenas un añito. Ahora es todo grandote.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Su potencia le ayuda a moverse bien dentro de la cancha.
RAFAEL PACHECO Su potencia le ayuda a moverse bien dentro de la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica