La Teja

La lengua castiga a Iñaki Alonso

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Recuerdan cuando Iñaki Alonso se dejó decir en la gran final del torneo Clausura 2021, el 16 diciembre del año pasado, que Herediano había dado un “masterclas­s de cómo no jugar futbol”. Pues desde ese día, Saprissa no gana.

Alonso soltó la frase luego de perder con el Team 1 a 0, en la Cueva, pero el ego del español lo llevó a decir esa frase sobre el equipo ganador en lugar de analizar en qué falló Saprissa.

El Team agarró al Monstruo en el juego de vuelta y le metió un sonoro 4 a 2 y le dio una clase con maestría incluida, de cómo ganar una final y cómo comportars­e en esas instancias.

Después de esa derrota por 4 a 2, los morados perdieron ante San Carlos 2 a 1 en el estadio Nacional y 4 a 2 ante Cartaginés en el Ricardo Saprissa.

También empataron a un gol con Herediano en el Coyella Fonseca por la cuarta fecha y este martes volvieron a perder, esta vez contra Santos en la Cueva, 2 a 1.

La lengua castigó al español y dos especialis­tas nos explican la lección.

Yanela Barrantes, coach de vida y quien ha ayudado a muchas personas con su filosofía del poder de las palabras, aseguró que nunca se debe hablar mal del rival.

“Cuando decimos algo se lo estamos diciendo a nuestro cerebro y atraemos todo lo que conlleva. Uno nunca debe decir lo malo del otro, sino lo bueno de uno. Ahora se le volvió la tortilla porque el poder de las palabras es tan grande que puede suceder cualquier cosa, depende de cómo uno las utilice”, explicó Barrantes.

El efecto bumerán no se hizo esperar en el caso del técnico español.

“Por supuesto que en este caso hubo un efecto bumerán, el universo es lo que uno dice y se vuelve contra usted. Por eso hay que desearle el bien a los demás, si desea el mal, se vuelve contra usted”, explicó Yanela.

Andy Villegas, coach espiritual, dijo que el morado pecó con esas palabras, pues las dijo desde su ego y se le volvieron en contra.

“La lengua castiga porque la palabra es muy fuerte, ese poder de la mente atrae cosas para bien o para mal. Uno no se tiene que echar flores, uno debe demostrar con hechos. Aplica eso de que lo que digas será aplicado en tu contra y multiplica­do por diez. Además, si uno dice las cosas con bondad y armonía cala mucho más”, expresó Villegas.

Añadió que nrevertir una situación de esas es solo con trabajo y mucha motivación a sus jugadores.

“Si la persona que está al mando es grosero y sus discursos son de maltrato, el rendimient­o del grupo es malo. Pero si el jefe tiene bases sólidas y motiva a sus empleados, tiene discernimi­ento y actúa bien, los resultados son buenos. No debió haber dicho eso, lo dijo desde su ego”, agregó Villegas.

Vanessa Alvarado, esoterista, explicó que se dio un efecto rebote por la ley de la atracción, ley universal.

“Las palabras tienen una fuerza increíble y el señor es bien soberbio. Fue como una ley de la atracción o un rebote de la energía que él mandó. Como ejemplo le digo, cuando una señora está diciendo que el niño de la vecina es un malcriado y anda en malos pasos y que fuma y tiene a su hijo a la par, lo está criando. Le está mandando el efecto rebote”, enfatizó.

“Recordemos que la vida es como una universida­d y da lecciones. Si usted es soberbio, le darán un poquito de eso, si le falta humildad, le dará eso. Esas lecciones deben aprenderse para que en otra ocasión no caiga sobre usted”, advirtió Alvarado.

1 punto de 12 posibles suma Saprissa en el torneo y es último en la tabla

Por supuesto que en este caso hubo un efecto bumerán, el universo es lo que uno dice y se vuelve contra usted”,

Yanera Barrantes motivadora

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Según expertos, la energía negativa que mandó Alonso se le devolvió.
JOSÉ CORDERO Según expertos, la energía negativa que mandó Alonso se le devolvió.
 ?? ARCHIVO ?? El 16 de diciembre Iñaki soltó la frase y desde entonces la S no la ve.
ARCHIVO El 16 de diciembre Iñaki soltó la frase y desde entonces la S no la ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica