La Teja

El viaje estuvo demasiado volado

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El hombre señalado como sospechoso de retener durante más de 24 horas al supuesto chofer de Uber Armando Quesada aseguró que el conductor no dijo lo que de verdad pasó.

El hombre se identificó solo como “Jocsan” y a través de varios videos subidos a Tiktok y publicados por un hombre apellidado Gamboa, “Jocsan” explicó lo que --según él-- sucedió la madrugada del martes 8 de febrero.

“Jocsan” dijo que, aunque tiene problemas de drogadicci­ón, nunca fue su intención dañar a Quesada y sostuvo que grabó el video en el cual aparecen tanto él como Quesada para tranquiliz­ar a la mamá del chofer.

“Legalmente tampoco yo voy a mostrar un video si sé que voy a hacerle un daño a alguien, la señora (mamá de Quesada) no paraba de mandar mensajes diciendo ‘¿qué anda haciendo?, usted no anda haciendo viajes’”, afirmó.

Según “Jocsan”, todo se inició cuando Quesada llegó hasta San Rafael Abajo de Desamparad­os para dejar a un amigo de él llamado Óscar y no como el conductor dijo, que fue por una solicitud de viaje hecha por medio de la aplicación Uber.

Además dijo que, según él, ambos hombres (Quesada y Óscar) estaban consumiend­o licor y algún tipo de droga, y que fue ahí cuando el chofer, supuestame­nte, le pidió ayuda para conseguir más droga y que por ese motivo se subió a su carro.

Se quedó con ellos. También sostuvo que nunca retuvieron a Quesada ni lo llevaron a ningún lado, que fue este quien quiso quedarse con ellos.

Sin dar detalles, “Jocsan” afirma en el video que a Quesada le dio un “viaje muy feo” (efecto del supuesto consumo de droga) y que él temía que algo les fuera a pasar porque andaban en barrios conflictiv­os. Tampoco contó en qué momento se separaron.

Aseguró en el video que nunca se escondió y que incluso ya le dio su versión de los hechos al OIJ.

“Él (Quesada) dijo que lo tuve secuestrad­o toda la noche, pero yo toda la noche estuve detenido en Gravilias (investigad­o por la desaparici­ón de Quesada), entonces ¿quién lo secuestró?, ¿el gemelo?, nunca me pasó por la mente hacerle daño”.

Niegan la versión. En una conversaci­ón con La Teja, Armando Quesada y su mamá, Floribeth Quesada, dijeron que por medio de un hermano de “Jocsan” se enteraron de la versión que este dio al OIJ y aseguraron que no es cierta.

“Él dice que yo iba en estado de ebriedad y que iba tan mal que choqué el carro y quedó todo golpeado, pero el carro no tiene ni un rasguño entonces me parece que el cometió ese error”, afirma Quesada.

Se le consultó al OIJ por la versión dada por “Jocsan” y solo informó que el caso sigue en investigac­ión; la Fiscalía dijo que no tiene causas abiertas por este hecho.

 ?? ARCHIVO ?? Las versiones de Armando Quesada y de “Jocsan” son muy diferentes.
ARCHIVO Las versiones de Armando Quesada y de “Jocsan” son muy diferentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica