La Teja

Fiscalía insiste en caso Marcel

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

La Fiscalía Adjunta de Cartago apelará la sentencia en la que fue absuelto el jugador Marcel Hernández del delito de relaciones sexuales con una persona menor de edad.

El fallo se dio a conocer el pasado 7 de febrero y además de la absolutori­a se ordenó que al jugador le devolviera­n el pasaporte, pues durante todo el tiempo del proceso tuvo impediment­o de salida del país.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que, una vez analizada la sentencia integral, determinó que es procedente recurrir a un recurso de apelación”, informó el Ministerio Público.

“El despacho señaló que es respetuoso de la resolución emitida por el Tribunal Penal, pero no comparte los criterios de la absolutori­a, por lo que está trabajando en la apelación. La fundamenta­ción será presentada ante el Tribunal de Apelación de la Sentencia, por lo que, de momento, no es posible dar más detalles”, explicó la Fiscalía.

Marcel fue llevado a juicio acusado de cuatro delitos de violación; sin embargo, durante la lectura de la sentencia la fiscal Carolina Martínez presentó una acusación subsidiari­a por los delitos de relación sexual con menor de edad y por eso había solicitado cuatro años de cárcel.

En el juicio se dieron a conocer una serie de mensajes de WhatsApp entre la joven y el delantero por lo que la acusación de violación fue desestimad­a.

Los hechos se dieron en agosto del 2018 y la joven tenía 16 años, situación que era conocida por Marcel, quien es 13 años mayor.

Aunque el jugador no se ha referido a la apelación de la Fiscalía, durante una conferenci­a de prensa que dio tras la absolutori­a junto a sus abogados, aseguró que sabía que era una situación que se podía dar.

 ?? JOSE CORDERO ?? La justicia todavía sigue detrás de Marcel Hernández.
JOSE CORDERO La justicia todavía sigue detrás de Marcel Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica