La Teja

Guada volvió a lo más alto

- Sergio Alvarado sergioa.alvarado@lateja.cr

Guadalupe dejó este viernes a Santos en shock, lo agarró, le metió un baile, le zampó un 4-1 sin apelacione­s y lo mandó muy tocado al duelo del miércoles ante el New York City por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los josefinos, que cada vez se sienten más cómodos con el estilo de Wálter “Paté” Centeno, recuperaro­n la cima del torneo al llegar a trece puntos, punta que habían perdido este jueves luego de la victoria de Sporting ante Alajuelens­e.

Con dos goles y una asistencia, todos de muy buena factura, Jossimar Pemberton fue la figura fundamenta­l para el triunfo de Guada, como dicen popularmen­te en el barrio, el hombre andaba vuelto aceite.

La participac­ión del atacante sin duda alguna lo más destacado de la noche ante un Santos sin el alma ni el oficio que le conocemos, sin sus extranjero­s, el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela, es un equipo muy venido a menos, que le cuestan mucho los juegos.

Solo 21 minutos le tomó a Jossimar vacunar por primera vez, en un centro por la derecha la pecosa cruzó toda el área de Santos, nadie la despejó y apareció el atacante para meter la jupa y mandarla al fondo.

Guada era más, pero en una jugada en la que el santista Edder Solórzano recuperó la pecosa en la media, se la llevó, se la puso a Jossimar Méndez entrando al área por el lado izquierdo y este último fusiló a Luis Torres con un remate fuerte y rastrero para el 1-1.

La ilusión no le duró mucho a Santos, porque al 38 otra vez se soltó Jossimar, quien desde la media cancha se llevó la pecosa, se la sirvió a Diego Estrada y este mandó un bombazo que rechazó el meta Kevin Ruiz.

Pemberton, que nunca le perdió la vista a la bola, entró al área y agarró el rebote, se quitó una marca y fusiló para el 2-1.

Para el segundo tiempo la reacción de los guapileños fue nula y más bien siguieron sufriendo de las “trastadas” de Jossimar.

Ahora el limonense se metió por el lado derecho del área al 52, se quitó dos marcas y la sirvió hacia el punto de penal, donde apareció Estrada para poner el 3-1 con un zurdazo que ni vio pasar el “Shaka” Ruiz.

Paté pedía más, no quería que su equipo se conformara y le dieron otro golcito al 60 para ya poner las cifras en goleada, luego de que Junior Delgado soltó un bombazo desde la derecha del área imposible para el meta.

Alarmas. En Santos ya se deberían prender alarmas, lleva tres derrotas al hilo, la semana pasada ante Pérez Zeledón, la mejenga de ida ante New York City y el revolcón que ahora les metió Guada.

La cosa se puso fea para ellos y son situacione­s que no se resuelven rezando precisamen­te, se ocupa mucho más, lo que no está mostrando.

 ?? PRENSA GUADALUPE FC ?? Diego Estrada y Jossimar Pemberton estuvieron finos.
PRENSA GUADALUPE FC Diego Estrada y Jossimar Pemberton estuvieron finos.
 ?? PRENSA GUADALUPE ?? Paté Centeno tiene volando a Guada.
PRENSA GUADALUPE Paté Centeno tiene volando a Guada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica