La Teja

Acusan a médico por muerte de esposa

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un médico, de apellidos Pérez Hernández, fue acusado por el ministerio Público como presunto responsabl­e del delito de femicidio en perjuicio de su esposa, María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años.

Así lo confirmó ayer la institució­n, indicando que la Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia ya concluyó la investigac­ión que se llevaba en contra de Pérez.

“La acusación fue remitida a la parte ofendida el pasado viernes 11 de marzo, quienes se encuentran en el plazo de ley para determinar si se constituye en querellant­e (presentan acusación privada) y requieren de la acción civil resarcitor­ia para solicitar el pago de una indemnizac­ión por los daños sufridos”, detalló la Fiscalía.

Una vez que la acusación regrese al ministerio Público, la Unidad de Género remitirá el expediente al Juzgado Penal, para que se programe una audiencia preliminar.

El caso inició el 19 de setiembre del 2020, cuando Tacsan fue hallada sin vida en su casa en San Rafael de Heredia. Ese día su esposo les dijo a las autoridade­s que ella se había suicidado.

Una semana después, el OIJ capturó a Pérez como el principal sospechoso, ya que el cuerpo tenía varias puñaladas y un balazo.

 ?? FACEBOOK ?? María del Carmen Tacsan Ulate tenía 40 años.
FACEBOOK María del Carmen Tacsan Ulate tenía 40 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica