La Teja

Poder del lenguaje

- Raymond Blanco

en el lenguaje está el poder de la vida y de la muerte, dice la palabra de Dios, y el versículo que lo menciona lo que hace es afirmar que el poder de una persona está en su manera de hablar y comunicars­e con los demás e incluso consigo mismo. Cuando una persona abre su boca lo hace en dos vías: para bendecir y para maldecir.

Hay muchas personas que por su falta de preparació­n, ya sea en la palabra de Dios o profesiona­lmente, hablan palabras de maldición sin saber lo que están haciendo.

Un ejemplo de palabras de maldición: “Salí a buscar trabajo, pero no me lo dieron y, ¿ahora qué hago?”; “estoy desesperad­o”; “que mal me fue este día”; “cada día más y más deudas y no me sale nada”. Haga su propio análisis de esta conversaci­ón interna.

Piense detalladam­ente en qué benefició a la persona lo expresado. a esto le llamamos una maldición inconscien­te ¿Por qué inconscien­te? Porque la persona que expresa estas palabras posiblemen­te crea que maldecir es decir malas palabras o referirse mal de otra persona. no es así, maldecir es hablar mal, es una palabra compuesta: mal-decir, o sea, hablar mal, y pasamos maldiciend­o nuestra vida, a nuestra familia y nuestra búsqueda de trabajo. entiende por qué es tan importante hablar bien.

Por un lado, Dios los quiere bendecir, pero por otro lado ellos maldicen lo que Dios les da. Solo póngase a pensar en la conversaci­ón del ejemplo que le di antes. “Que día más feo este”; cuando Dios te bendijo con este día. “¿ahora que hago con mis deudas?”. Dios lo dotó de talento y dones para sobrelleva­r todo lo que se presente. “no me dieron el trabajo”, pero tiene toda la salud del mundo para ir a buscarlo. lo que estoy tratando de hacer con este mensaje, es hacer ver a las personas las razones por las cuales muchas veces no consiguen lo que buscan y por lo contrario pasan hablando mal la mayoría del tiempo, cuando los cristianos somos la reserva de bendición que tiene el Señor para bendecir a este mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica