La Teja

Fiebres inspiraron victoria morada

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Saprissa femenino derrotó anoche 2-1 a Sporting. Lo hizo merecidame­nte y, lo más importante, con el apoyo que los fiebres llegaron a darle a las chicas desde las gradas de la Cueva, como se debe.

La dirigencia tibaseña finalmente entendió que el respaldo a sus muchachas era más importante que temer perder plata por costos operativos y las chicas lo agradecier­on.

Desde el puro principio de la mejenga todo se tiñó de morado, sin duda vimos la mejor mejenga de las tibaseñas en el torneo, no solo por el nivel y juego desplegado, sino porque se sonaron a un cuadro que venía en mejor forma.

Con la victoria, las moradas alcanzaron a las paveñas con diez puntos, pero estas últimas mantienen el tercer puesto por gol diferencia (+8 a +12).

En cancha lo que había era un monólogo morado que no se pudo traducir en goles sino hasta los 29 minutos, cuando Catalina Estrada abrió el mar

cador luego de un centro desde la derecha de Sofía Varela.

Fue una de esas jugadas que si Cata no la echaba, la defensa la metía, de hecho por un momento estuvo la confusión si había sido autogol de Abigaíl Sancho, pero Estrada apenas la tocó para enviarla al fondo.

Cristel Sandí la tuvo de cabeza a los 38’ y un minuto después fue Katherine Alvarado en una entrada por la derecha. Sporting no tenía respuesta ni podía pasar de la media cancha.

Al 44’ volvió a aparecer Sofía, que le aparecía por todo lado a una zaga paveña que ya estaba loca. Ahora se metió por la izquierda, dejó botada a la panameña Yerenis de León y puso el centro, a donde apareció de nuevo Catalina para poner de cabeza el 2-0.

Aburridón. Para el segundo tiempo, las acciones y emociones bajaron, la cosa se emparejó, pero para mal, sin opciones claras en los marcos ni ningún cuadro podía sostener la bola y elaborar fútbol, como sí lo hizo la S en el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 90 que Cristín Granados descontó con un golazo desde fuera del área, que bañó a la portera Carolina Méndez.

De esta manera, el Sapri consigue tres victorias al hilo y se olvida del mal arranque.

La llegada de los fiebres abrazó a las moradas, ayer se vendieron 400 entradas y llegaron al menos 600 personas a la gradería de platea este, según reportó el club. Ojalá que poco a poco se vayan animando más.

 ?? PRENSA SAPRISSA PRENSA SAPRISSA ?? Sofía Varela fue un dolor de cabeza para la zaga de Sporting.
PRENSA SAPRISSA PRENSA SAPRISSA Sofía Varela fue un dolor de cabeza para la zaga de Sporting.
 ?? ?? Catalina Estrada se fue de doblete.
Catalina Estrada se fue de doblete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica