La Teja

SELE APLICÓ LAS DE WILL

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El bofetón que el actor Will Smith le dio a su colega Chris Rock en la entrega de los premios Óscar, la noche del domingo, tiene algo de similitud con lo que hizo la selección de Costa Rica con Panamá en la eliminator­ia de la Concacaf.

Rock se burló del aspecto físico de Jada Pinkett, esposa de Smith, por lo que el actor del Príncipe del Rap, se levantó de su asiento, se acercó a él y de forma sorpresiva le pegó una cachetada que cimbró en todo Hollywood.

La reacción de Will se parece mucho a la de la Tricolor en la segunda vuelta de la eliminator­ia de la Concacaf, ya que superó toda la chota que hicieron los panameños, quienes se creían superiores a los ticos y por ende, pasaron vacilando con que ellos serían los que clasificar­ían al Mundial.

Costa Rica, a lo Smith, se levantó de su asiento y ganó 16 puntos de 18 posibles y le descontó a los panameños siete unidades de diferencia que en algún momento llevaban para darles un bofetón y arrebatarl­es el repechaje.

Los panameños --nos referimos a la prensa, no a los jugadores ni al cuerpo técnico-- siempre se sintieron superiores y estaban muy confiados en que con la ventaja que habían sacado iban a ir al Mundial.

De hecho, el nivel de confianza llegó a tal punto que menospreci­aron a Honduras en la fecha doce, pero eso les salió carísimo porque los catrachos fueron al Rommel Fernández y les sacaron un empate que permitió que Costa Rica les arrebatara el cuarto lugar a falta de dos jornadas.

En la penúltima fecha, Panamá cayó goleada 5-1 ante Estados Unidos y los ticos aseguraron el repechaje venciendo 2-1 a El Salvador de visita. ¡Tremenda cachetada!

“Will Smith le pega el bofetón a Chris Rock porque le falta el respeto a la mujer de él, Costa Rica le da el bofetón a Panamá porque los panameños nos faltaron el respeto, a un país con cinco mundiales, con tradición futbolísti­ca. Deben saber que una cosa son los partidos amistosos y otra los juegos por puntos”, dice José Pablo Vega, del programa Fútbol sin censura.

Vega dijo que los panameños fueron soberbios desde que dijeron que iban a ganar acá.

“Se engañaron por un par de partidos (amistosos) y hasta con los hondureños fueron soberbios pues aunque no han tenido una buena eliminator­ia, son un grande de Centroamér­ica. Nadie va a ir a ver un partido Costa Rica - Panamá, pero un Honduras Cosa Rica sí. El rival de Centroamér­ica para nosotros es Honduras, no ellos”.

Irrespeto. Eduardo Castillo, periodista de Teletica Radio, expresó que los panameños fueron irrespetuo­sos y jugaron de vivos diciendo que eran los papás de Honduras y Costa Rica.

“Lo de Will Smith tiene un parecido porque los panameños se creyeron los mejores del área, sus periodista­s los llamaron los reyes de Concacaf y trataron de hijos a Honduras y a Costa Rica y de nosotros dijeron que era una selección vieja y acabada.

“Sin embargo, esa selección le sacó cuatro puntos a Panamá y le ganó el partido importante y luego de ese triunfo, Panamá se vino abajo y se dio el repunto tico”, manifestó Castillo.

Anthony Porras, comunicado­r de radio Columbia, expresó que no ir al ;Mundial de esa forma fue un certero bofetón a la prensa deportiva canalera.

“Es una bofetada de la selección tica a la prensa deportiva panameña, porque hubo muchos colegas que faltando mucho de la eliminator­ia decían que Panamá estaba en la Copa del Mundo y que Costa Rica estaba muerta y con una generación de abuelos.

“Pecaron de ignorancia y de poco manejo de una eliminator­ia, ¿qué hace Costa Rica?, pegarle esa bofetada al periodismo deportivo panameño, le dice Costa Rica tiene temple, jerarquía y le lleva ventaja a las demás seleccione­s del área en eliminator­ias”, explicó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El gol de Bryan Ruiz al minuto 65 sepultó a Panamá.
RAFAEL PACHECO El gol de Bryan Ruiz al minuto 65 sepultó a Panamá.
 ?? ?? Costa Rica le mandó un estate quieto a Panamá.
Costa Rica le mandó un estate quieto a Panamá.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica