La Teja

Duro semillazo a narcos de Bélgica

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los narcotrafi­cantes recibieron un buen semillazo, ya que la Policía Control de Drogas (PCD) del ministerio de Seguridad Pública logró evitar que salieran dos contenedor­es de Moín, en Limón, con 1,9 toneladas de cocaína y cuyo destino era Amberes, en Bélgica.

Según informó el ministro de Seguridad, Michael Soto, durante conferenci­a de prensa realizada desde el hangar del Servicio de Vigilancia Aérea, en el aeropuerto internacio­nal Juan Santamaría, el decomiso se dio entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En los contenedor­es iban 1.928 paquetes con cocaína de aproximada­mente un kilo cada uno.

Cayó en Moín. El decomiso se dio en la Terminal de Contenedor­es de Moín (TCM), donde los oficiales de la PCD detectaron un primer contenedor sospechoso que fue escaneado y observaron inconsiste­ncias, al ser inspeccion­ado localizaro­n dentro 50 cajas con un total de 1.130 paquetes con aparente cocaína.

En el segundo contenedor el escáner dio también la alerta y al ser inspeccion­ado ubicaron dentro 32 sacos con la droga que sumó 798 paquetes.

Los paquetes de droga iban metidos con una carga de fruta fresca y café, ya que son los productos más utilizados para ocultar las drogas, además los narcos también buscan meterla en repuestos, pisos de cerámica y cargas de hule.

Refuerzos. Soto aseguró que esperan obtener pronto dos escáneres más, por el momento en el país se escanean entre 20.000 y 30.000 contenedor­es.

En Costa Rica el precio de la cocaína ronda los $7.000 el kilo (cerca de 5 millones de colones), mientras que en Europa y Norteaméri­ca el precio está entre $25 mil y $35.000 (entre 16 y 23 millones).

 ?? MSP ?? Una muestra del enorme cargamento.
MSP Una muestra del enorme cargamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica