La Teja

MEJENGONES DE INFARTO

-

La Liga de Campeones de Europa se pone una flor en el ojal con las mejengas de ida de los cuartos de final hoy y mañana.

Las mejengas suenan interesant­es, ya que el Manchester City se mide al Atlético de Madrid, mientras que el Chelsea se las verá con el Real Madrid. También se jugarán dos duelos muy disparejos en el papel como Villarreal-Bayern y Benfica-Liverpool.

Solo quedan cuatro países en lucha (Inglaterra, España, Alemania y Portugal,), y ningún cruce enfrenta a equipos del mismo país, pero todos tienen la misma ambición, llegar a semifinale­s después de superar los partidos de vuelta la semana que viene.

“Siempre es más agradable jugar contra equipos europeos en este nivel y no contra otros a los que te enfrentas tantas veces en las competicio­nes domésticas”, reconoció Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea.

Esta opinión la comparte Jürgen Klopp, técnico en Liverpool que afirmó: “Lo único que no quería que nos tocara era un club inglés”.

Otra de las diferencia­s es el abismo cultural que opone al Real Madrid, institució­n española propiedad de miles de socios y el Chelsea, club que pertenece a un magnate ruso venido a menos.

Es precisamen­te su todavía propietari­o, el ruso Roman Abramóvich, quien le está causando problemas al club londinense, cuya actividad se ha visto muy restringid­a por el gobierno británico, como parte de las sanciones contra varios millonario­s rusos cercanos a Vladimir Putin por la guerra en Ucrania.

Obligados a apretarse el cinturón esperando la posible llegada de un nuevo propietari­o, los Blues mantienen su “buen humor”, aseguró Tuchel. Y el conjunto inglés sigue siendo temible, como lo demuestra el dominio total en los octavos de final contra el Lille (2-0, 2-1).

A pesar de las inquietude­s extradepor­tivas, el Chelsea tendrá una pequeña ventaja sicológica sobre el Real Madrid, después de dominarlo en semifinale­s el año pasado (1-1, 2-0).

El Manchester City también viajará a Madrid en la vuelta, pero será para desafiar al Atlético.

El torbellino ofensivo de Pep Guardiola tiene como reto superar el bloque defensivo de Diego Simeone, en un duelo de dos estilos opuestos.

Dos maneras diferentes de entender el fútbol, pero un mismo objetivo: lograr la primera Champions League, que el City estuvo a punto de conquistar en la final de mayo pasado contra el Chelsea (0-1).

Dado que los vencedores de estos dos cruces serán rivales en semifinale­s, podría darse un enfrentami­ento 100% inglés con City-Chelsea, un derbi madrileño Real Madrid - Atlético o un duelo entre españoles e ingleses.

En la otra parte del cuadro, los partidos de cuartos de final parecen bastante más desequilib­rados salvo alguna sorpresa, por lo que se anticipa un choque entre Liverpool-Bayern en semifinale­s.

Los Reds de Klopp, campeones de Europa en 2019, parten como favoritos para las casas de apuestas contra el Benfica en Lisboa.

“Sé que la gente dirá que somos favoritos, pero ese es el primer error que pueden cometer”, avisó el entrenador alemán.

De igual manera, el Bayern de Múnich del insaciable Robert Lewandowsk­i, campeón de Europa en 2020, luce de primera más fuerte que el Villarreal, pero el Submarino amarillo de Unai Emery, vigente campeón de la Liga Europa, se ha vuelto todo un especialis­ta

Consciente de ello, Oliver Kahn, patrón del Bayern, pidió a los suyos mantener la guardia alta: “Nadie debe pensar que serán dos partidos fáciles”.

 ?? AFP ?? Karin Benzema ha sido fundametal para el Real Madrid.
AFP Karin Benzema ha sido fundametal para el Real Madrid.
 ?? AFP ?? Pep Guardiola va en busca su ansiada Orejona.
AFP Pep Guardiola va en busca su ansiada Orejona.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica