La Teja

Salvaje abusó a hermanita

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un enfermazo de apellidos Sánchez Caballero fue condenado a nueve años de prisión por abusar sexualment­e de su hermana menor de edad, a la que también le envió imágenes pornográfi­cas por WhatsApp.

La sentencia contra Sánchez, de 35 años, fue dictada este lunes por el Tribunal Penal de Nicoya, cuyos jueces lo encontraro­n responsabl­e de cometer los delitos de abuso sexual y seducción o encuentro con persona menor de edad por medios electrónic­os.

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Nicoya, los hechos por los que Sánchez fue condenado ocurrieron a partir del lunes 9 de abril del 2018. Para ese momento, la víctima tenía 9 años de edad.

“A eso de las 4 de la tarde, en un parque de Nandayure, en Guanacaste, el imputado aprovechó su parentesco con la ofendida para cometer el delito de abuso sexual.

“Días después, pero en ese mismo mes, según evidenció la Fiscalía, Sánchez Caballero utilizó la mensajería instantáne­a de WhatsApp para enviarle a la víctima imágenes con contenido sexual”, detalló el Ministerio Público.

Durante una cita en un centro médico, la niña le reveló a una de las enfermeras que había sido agredida sexualment­e por su propio hermano.

 ?? IMAGEN ILUSTRATIV­A ?? La chiquita le contó lo sucedido a una enfermera.
IMAGEN ILUSTRATIV­A La chiquita le contó lo sucedido a una enfermera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica