La Teja

CHEPITO, CHAVES Y CHEMA

-

Por fin José María Figueres, excandidat­o del PLN, dio señales de vida y en buenahora, al país le urgía el encuentro con Rodrigo Chaves, presidente electo, quien desde la noche del domingo lo estaba buscando. Lo más importante es que ya se dio la reunión al finalizar la mañana de este martes en la casa de Chaves.

Fue una muestra más de la madura democracia que tenemos. Ojalá que al limar asperezas los que fueron rivales de campaña, nazca una ruta positiva para el país, lo cual es fundamenta­l en la difícil coyuntura nacional y mundial que atravesamo­s. Chaves hasta se mandó con que no descartarí­a nombrar liberacion­istas en su gabinete. El gesto es respetable, digno de aplaudir, pero no perdamos de vista que el presidente electo tiene que armar equipo a golpe de tambor, y su recién fundado partido, que no tiene ni un síndico, urge de brazos.

“Costa Rica tiene que buscar a la mejor persona para cada puesto y en eso estamos. No hay nadie que esté obligatori­amente en la mesa ni que esté descartado simplement­e por haber ejercido su derecho constituci­onal de expresar su opinión política”, declaró. “Nadie está excluido ni incluido en este gabinete”, añadió Chaves quien casi cae en cruz con el conocimien­to y la experienci­a de los excandidat­os a vicepresid­entes de Liberación Nacional, el economista Álvaro Ramírez y la politóloga Laura Arguedas. “Gratamente sorprendid­o” dijo al referirse a ambos.

Esperemos que el buen ojo no le falle a Chaves, zarandee muy bien los nombres y que la desesperac­ión no lo lleve a jalar al montón de oportunist­as, inexpertos o desgastado­s políticos que engrosaron la papeleta de la primera ronda electoral. Natalia Díaz, excandidat­a del partido Unidos Podemos, era de las poquitas rescatable­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica