La Teja

Panteras rugen al ritmo mariachi

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El mexicano Brian Martínez empieza a destacar en Grecia, y no solo por sus colochos, que también llaman bastante la atención, sino por su buen fútbol y goles, este martes anotó el tanto del triunfo en la victoria de las Panteras 2-0 ante Pérez Zeledón.

El azteca es el guía del renovado cuadro griego que empieza a recortar puntos para intentar meterse en puestos de clasificac­ión y ayer llegó a 17 unidades y se trepó hasta la quinta posición.

Martínez ya le había marcado el viernes pasado a Saprissa, en la Cueva y este ayer mostró cosas interesant­es.

Brian llegó al país a sudar la camiseta griega, pero también es un hombre con técnica y que sabe jugar. No se complica con la bola y cumple con creces su papel de nueve.

Además del golcito, fue pieza vital en el primer gol y casi anota un golazo de media vuelta que hubiera valido el boleto.

Lo primero que mostró el mexicano fue una tijereta espectacul­ar al minuto 13, cuando Kenner Gutiérrez prolongó un balón en el área de los Guerreros del Sur donde estaba el azteca, quien controló la pecosa, la levantó y de espaldas al marco se volcó con una media vuelta espectacul­ar que pegó en el horizontal. Hubiera sido un golazo.

Después, al minuto 26, Grecia abrió el marcador en una jugada colectiva, donde mucho tuvo que ver Martínez. El portero Antony Monreal (también mexicano) sacó largo al medio campo. Allí la peinó Roan Wilson y la pecosa le llegó a Yustin Salas, quien jugó de seguido con Anthony López. El volante arrancó hacia el marco y le puso un gran pase al mexicano quien le dio a marco con una marca encima. El portero Diego Rivas rechazó el balón, pero Joshua Parra cerraba solo por la izquierda para nada más meter el botín y abrir el marcador.

Ese gol ejemplific­a lo que había sido el partido para las Panteras, un equipo de mucho toque y con una media cancha muy dinámica, conformada por Wilson, López y los hermanos Salas, Yustin y Reimond.

Después, Brian ejecutó muy bien un lanzamient­o de penal al 75, luego que el portero DIego Rivas tocara en el área al delantero Luis Rodríguez, quien había ingresado de cambio, un penal medio jalado del pelo, pero eso no es culpa de Martínez

El lanzamient­o de Martínez fue alto y fuerte a la derecha de Rivas, con mucha seguridad.

Los Guerreros tuvieron muy pocas opciones, antes del primer gol de Grecia, Henrique Moura ganó un tiro libre en las alturas, ante una mala salida del portero Monreal, pero su remate salió desviado.

Después, hasta el 69 volvió a aproximars­e con un cañonazo lejano de Luis Barrantes que pasó muy cerca del ángulo de mano derecha del portero Monreal.

Al final, el resultado fue justo y Grecia demostró que no siempre cuando se le gana a un grande, como Saprissa, el otro partido se pierde. Muy bien por los dirigidos por el también mexicano Javier San Román.

 ?? PRENSA GRECIA ?? Brian Martínez se jaló un partidazo y lo selló con gol.
PRENSA GRECIA Brian Martínez se jaló un partidazo y lo selló con gol.
 ?? PRENSA GRECIA ?? Reimond Salas fue punto alto en el cuadro de Grecia.
PRENSA GRECIA Reimond Salas fue punto alto en el cuadro de Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica