La Teja

Santos compró todos los números

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El Santos de Guápiles simple y sencillame­nte no quiso ganar ayer.

Lo decimos porque la mejenga entre santistas y sancarleño­s, en el estadio Ebal Rodríguez, quedó 1-1 pero los locales botaron un penal, iban arriba en el marcador y se comieron cualquier cantidad de goles hasta que la visita agradeció que lo dejaran con vida e igualó las acciones.

El resultado provocó que los guapileños se mantengan en los últimos lugares de la tabla, mientras que los norteños bajaron al sexto lugar del certamen, con 17 unidades.

Cierre movido. El primer chance del equipo de Erick Rodríguez llegó a los 14 minutos, cuando el defensor Erick Cabalceta se barrió de forma tonta en el área y se llevó en banda a Luis José Hernández. El árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en pitar el clarísimo penal.

A Juan Diego Madrigal se le encomendó la labor de abrir la cuenta, pero hizo tanto mate antes de tirar que la terminó botando.

El Chino hizo un montón de pacitos antes de rematar y pese a que engañó al portero Jason Vega, cruzó demasiado su remate, tanto que la bola pasó al lado del poste izquierdo.

Reparó la torta. El desquite de Madrigal llegó en el complement­o, cuando al 64 se cobró un tiro libre largo que Luis José Hernández evitó que saliera y metió un centro que el portero sancarleño bombereó, por lo que la pecosa le quedó servida al Chino, quien nada más le metió la jupa para anotar.

La anotación despertó a los Toros del Norte, que empataron la mejenga faltando 10 minutos para el final con un pepinazo de Esteban Rodríguez, quien había ingresado de cambio al 67 .

El volante recogió una gola que quedó suelta en el borde del área, la prendió de seguido de derecha y la pecosa se incrustó en el ángulo.

 ?? PRENSA SANTOS ?? El Chino Madrigal tuvo una de cal y otra de arena.
PRENSA SANTOS El Chino Madrigal tuvo una de cal y otra de arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica