La Teja

¡Bendita improvisac­ión!

- Jorge Díaz, periodista

Mentira el que dice que los hoy famosos y milagrosos microciclo­s fueron planeados con anticipaci­ón, esos benditos espacios semanales de entrenamie­nto que tanto bien le han hecho a esta joven selección. Miente el que diga que fue escrito o decretado a puño y letra en un cronograma de trabajo presentand­o con anticipaci­ón, a su llegada al país el entrenador de la sele, luis Fernando suárez.

Sería más engañador que político en campaña, el que diga que suárez tenía referencia­dos --o superestud­iados-- y que estaba convencido de que esos chamacos serían los titulares en estos últimos juegos eliminator­ios rumbo al mundial de catar, ¡sea jetón!

Estábamos feos, era como hacer gárgaras con talco, liquidados, sin chance, de que costa rica aspirara al repechaje.

Y en la desesperac­ión de la eliminació­n es que surge la idea en la Fedefútbol de crear la comisión de seleccione­s encabezada por Jafet soto, que de inmediato sacó su larga lista, que tiene en un cuaderno de resortes, con los nombres de jóvenes promesas de fútbol nacional, con un promedio de edad de 23 años, los cuales tiene vigiados desde hace varios años para su equipo herediano y que puso a disposició­n de la Tricolor, ante la medida de emergencia futbolera.

La fórmula de improvisac­ión funcionó… al menos para llegar al repechaje, que será a un solo partido el 14 de junio en catar ante Nueva Zelanda, ojalá el dios del fútbol nos siga acompañand­o y, ¿cómo no creer?

Si las bolas han pegado en los tubos, las tapadas milagrosas de Navas, donde el ciégalo santa lucía ha servido como hechizo para entorpecer los ataques rivales, todas estas acciones han sido obra de la intervenci­ón divina del fútbol que ama a costa rica.

Qué bien que estos jóvenes hayan dado la talla, para callar las bocas de aquellos que pedían futbolista­s rocos o nacionaliz­ados ya veteranos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica