La Teja

EL TERROR DE LOS PORTEROS

- londres

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se convirtió en el terror de los porteros en la Champions.

El Gato acecha a sus presas como un león, cuando ve a un portero con el balón se le va encima, provocando pavor en ellos que ante el peligro pierden la pecosa.

Así sucedió en el tercer gol del Madrid este miércoles, ante el Chelsea en la victoria merengue 3-1 en el Stamford Bridge, casa de los ingleses, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

El portero blue, Édouard Mendy, controló un balón fuera del área, al verlo solo Benzema se le fue encima y lo atarantó, Mendy intentó darle la pecosa a Rüdiger, pero la dejó corta, Karim se la ganó y con la puerta libre anotó el 3-1 definitivo en el minuto uno del segundo tiempo.

Una jugada similar ocurrió en octavos de final ante el PSG, Gianluigi Donnarumma tenía el balón, el francés lo presionó y provocó que se lo regalara a Vinicius, quien se lo devolvió a Benzema para que anotara el 1-1.

Los parisinos después de esa jugada se derrumbaro­n y terminaron cayendo 3-1 (3-2 en el global) y fueron eliminados.

Anda encendido. Al igual que contra el PSG, este miércoles ante el Chelsea, Benzema se jaló un triplete.

Una llegada de Vinicius por la izquierda acabó con un centro al área donde apareció Benzema para rematar de cabeza a las redes de Mendy y abrir la cuenta al 21.

Apenas tres minutos después, el francés amplió el marcador con otro testarazo en carrera a pase de Luka Modric.

“Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día contra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid”, dijo Benzema a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

Los goles cayeron como un balde de agua fría en el campo de un Chelsea con muchas imprecisio­nes en defensa.

El equipo inglés no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante en busca del gol, pero le costó encontrar los huecos en la compacta defensa blanca.

El conjunto de Thomas Tuchel logró recortar distancias cuando Havertz cabeceó casi a bocajarro un centro al área al 40.

Cuando parecía que los londinense­s podían empatar, vino el error de Mendy y lo que ya le contamos.

El Chelsea pudo recortar distancias con un tiro desde la frontal de César Azpilicuet­a que buscaba el ángulo izquierdo de Courtois, obligando a volar al portero del Real Madrid al 50.

El equipo inglés empezó a crear más problemas con la entrada del delantero Romelu Lukaku por Christian Pulisic (64) y la salida del central blanco Eder Militao tocado, con lo que la defensa blanca perdió una de sus grandes fortalezas, pero no logró ni siquiera descontar.

“No podemos esperar un buen resultado jugando así”, reconoció el técnico alemán de los ingleses, Thomas Tuchel, que no ve “ninguna opción” de remontar si su equipo no se recupera mentalment­e.

Sorpresa amarilla. El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich.

El holandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamen­te el actual estratega del Villarreal.

“Es un resultado bueno, pero insuficien­te”, aseguró Emery, insistiend­o en que los alemanes “son favoritos, para ellos no es normal perder, pero a veces pierden”.

 ?? AFP AFP ?? El Gato anda encendido, huele a balón de oro.
Mendy acaba de jalarse el tortón.
AFP AFP El Gato anda encendido, huele a balón de oro. Mendy acaba de jalarse el tortón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica