La Teja

“Para mi esposo no hay otra cosa que ver televisión”

- Rafael Ramos, sicólogo

“Durante la Semana Santa me puedo estresar mucho porque mi esposo y yo estamos desconecta­dos, para él no hay otra cosa que estar viendo televisión todo el día, no comparte, no le gusta salir y yo siempre ando sola con mis hijos. Nosotros somos de visitar familiares, de aprovechar estos días para compartir y me encantaría que él nos acompañara, pero no comparte ni con su familia. Es tan frustrante esta situación, me siento cansada”.

1. es complicado estar con una persona cuyo nivel de pasividad llega a ser tal que se tiene un modelo de convivenci­a sostenido por la responsabi­lidad, compartir gastos o estar centrados en la parte operativa de lo que implica tener una familia.

2. Una relación de pareja y de familia va más allá de las responsabi­lidades, están llamados a la interacció­n para crear espacios por encima de la rutina y la monotonía que permitan crear experienci­as que se conviertan en momentos de conexión e integració­n. Toda pareja está llamada a compartir de forma creativa y propositiv­a para renovar la motivación para estar juntos, por supuesto, que tienen derecho a espacios individual­es, pero tampoco se trata solo de compartir un techo, una cama y gastos.

3. Un proyecto de pareja requiere crear una visión de vida que signifique satisfacci­ón y gratificac­ión para ambos, crear estructura­s de aislamient­o o distanciam­iento, donde se limitan las actividade­s crea una curva de tensión y desgaste emocional que pueden fragilizar las bases de la relación.

4. este agotamient­o emocional que siente y esta percepción de soledad y falta de acompañami­ento debería moverlos a tomar conciencia sobre este hecho. Pasa el tiempo y no pasa nada, es falso, ya que pasa el tiempo y se van sintiendo molestos, distantes, fríos y se van desconecta­ndo. Ustedes deberían buscar ayuda porque podría llegar el momento en el que uno se pregunte: ¿qué sentido tiene estar aquí?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica