La Teja

Ahora sí viene lo bueno

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La selección femenina de Costa Rica ya salió de los compromiso­s más sencillos, se dejó con facilidad el grupo B de la primera fase de la eliminator­ia rumbo al mundial mayor de Australia y Nueva Zelanda 2023 y ahora apunta a lo bueno, el premundial en México.

Las ticas cumplieron con los papeles, golearon 5-0 a Guatemala sin joderse mucho, sumaron los doce puntos, cuatro de cuatro en esta fase y se preparan para lo que viene.

Llegar al torneo en Monterrey, México, era la obligación, allí conseguir la clasificac­ión al mundial tampoco está pegado del techo, pues el certamen da cuatro boletos directos a la Copa del Mundo y dos de repechaje. Es decir, esta vez sí hay chance.

El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno, los que avancen a semifinale­s ya estarán clasificad­os al mundial, mientras que los terceros lugares van a un repechaje en setiembre con rivales de otra confederac­ión por definir

Estados Unidos y Canadá son las únicas seleccione­s que no debieron disputar esta fase, mientras que además de las ticas, México, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago amarraron su boleto como ganadores de los seis grupos.

La otra semana será la rifa de los grupos del premundial.

Ojo, que este torneo también da dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeón del premundial irá de manera directa, mientras que el segundo y tercer lugar jugarán un repechaje por el otro boleto.

Sencillo. De la mejenga no hay mucho que decir, la Sele no tuvo complicaci­ón y se llevó el compromiso fácil.

Apenas a los cuatro minutos Priscilla Chinchilla demostró toda su calidad abriendo el marcador, entró por el lado izquierdo del área y de un zurdazo la mandó a guardar muy rápido para levantar de sus asientos a las 6.500 personas que llegaron al Estadio Nacional.

Amelia Valverde dio oportunida­d a otras chicas que no habían sido titulares en mejengas pasadas como María Paula Salas y la exdelanter­a de Alajuelens­e, ahora en el Chievo de Italia, demostró su olfato goleador.

Melissa Herrera colgó un centro, Raquel Rodríguez cabeceó en el segundo palo, la portero chapina Yoselin Franco despejó, pero casi al puro frente estaba Salitas para mandarla al fondo en el rebote.

Al medio tiempo la Sele salió con un 2-0 a favor, el asunto parecía liquidado y el golpe de gracia lo dio Cristin Granados a los 51 minutos, matando cualquier idea o intento del rival de volver al juego. Priscilla la puso al centro y al frente del marco la de Sporting mató.

Chinchilla cerró su partidazo con el 4-0. Esta vez se metió del lado derecho del área chapina y definió con un toque exquisito sobre la guardameta.

El honor del 5-0 le tocó a Shirley Cruz, la ídolo nacional entró de cambio al 70 y a los 84 demostró toda su clase con un remate de zurda colocado al vertical derecho de Franco. Fue el gol más aplaudido de todos. Obvio, es la capi.

 ?? JOHN DURÁN ?? Priscilla Chinchilla anda encendida y se jaló un doblete.
JOHN DURÁN Priscilla Chinchilla anda encendida y se jaló un doblete.
 ?? JOHN DURÁN ?? María Paula Salas aportó lucha y un golcito.
JOHN DURÁN María Paula Salas aportó lucha y un golcito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica