La Teja

TODOTERREN­O Y HASTA INFLUENCER

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Exfutbolis­ta, basquetbol­ista, comentaris­ta, empresaria y mamá, Mónica Malavassi puede rajar que es una mujer todoterren­o.

Hacer tantas cosas y hacerlas bien la convirtier­on hasta en influencer, un claro ejemplo de esto es un tuit que escribió el domingo 3 de abril al escuchar el discurso ganador del presi electo, Rodrigo Chaves.

“Bueno, pues me alegra haber escuchado una nueva versión de don Rodrigo. Si alguien más le escribió el discurso o si lo escribió él, si él hubiese querido seguir peleando o si las palabras le salieron del corazón, poco importa. Me gustó su mensaje y le deseo lo mejor”, escribió Mónica en la red social del pajarito y el comentario se movió un montón.

La exdelanter­a de la selección nacional estudió Gerencia Deportiva en la universida­d West Florida, en Estados Unidos y gracias a su formación es que ella quiere sembrar valores y que sus estudiante­s más allá de ser grandes deportista­s sean personas de bien.

Mónica tiene 32 años y es imparable, en febrero estrenó su más reciente proyecto, la academia de baloncesto Consultans, ubicada en Coronado, en donde reciben estudiante­s entre los 4 y 20 años.

Además, tiene otros proyectos junto a su esposo, José Luis Rodríguez y también saca tiempo para jugar con la selección nacional de baloncesto.

Y a pesar de tener la agenda tan apretada, sacó un ratito para hablar con La Teja

– ¿A qué se dedica?

Soy comentaris­ta, trabajo de tiempo completo en la Escuela Amadita (es la directora deportiva), trabajo en Teletica, en TD Más y en Teletica Radio, donde tengo un programa llamado Cambio de Juego.

Soy la presidenta de Fútbol Consultant­s, siempre poniendo de mi parte no solo en el equipo de segunda división, sino en proyectos de la empresa.

– ¿Cómo es un día en la vida de Mónica Malavassi?

Hago muchas cosas, me despierto temprano, a veces me despierto yo, otros días me despierta mi hijo, Theo, que tiene dos años y medio.

Tengo la bendición de irme a trabajar sabiendo que mi hijo está cerca de mí en la escuela.

Si me toca ir a Teletica, trabajo un rato en la oficina, luego voy al canal y me devuelvo a la escuela.

En la escuela primero hago trabajo de oficina y al rato voy por los pasillos a ver si necesitan algo, veo entrenamie­ntos, tengo mucha comunicaci­ón con los papás.

Ya luego paso tiempo con Theo y con mi esposo, José, y los jueves en la noche entreno con la selección de básquet.

– ¿Cómo le va en su faceta como mamá?

Le cambia a uno la vida al cien por ciento, es una enorme responsabi­lidad, es mi prioridad por mucho, a veces toca hacer sacrificio­s por atenderlo a él, pero no me importa porque lo disfruto.

Por dicha tengo una enorme red de apoyo con mis papás, hermanas, mi suegra y mi esposo que es un papá muy presente. Soy una persona muy de familia, el deporte era mi prioridad, pero ahora es Theo y me siento plena disfrutand­o cada momento con él.

– Usted contó en redes que tuvo una prueba con su sobrino.

Bueno, en mi familia somos tres hijas, yo soy la del medio y mi familia es muy unida, todos vivimos cerca y tengo la bendición de que también me llevo muy bien con la familia de mi esposo.

Hace tres semanas, mi hermana menor tuvo un bebé, su segundo hijo, y fue prematuro, cuando nació tenía inmadurez pulmonar, estuvo en cuidados intensivos y estuvo en el hospital México.

Fueron días muy duros, pero por la enorme fe que tenemos nos mantuvimos siempre con una fe enorme de que Dios tiene el control, dándole el apoyo a mi hermana, cuidando a Pía, que es su hija mayor, y después de una semana le dieron la salida a Federico y estamos agradecido­s con Dios porque nunca nos abandonó y con la Caja que le dio el mejor cuidado.

– ¿En quién se refugia cuando tiene una situación difícil?

De mis papás he aprendido muchísimas cosas, valores, pero para mí no hay mejor regalo que una fe muy fuerte, entonces Dios es la parte central de mi familia.

Desde que era pequeña he tenido una enorme fe y en mi carrera deportiva, cuando había momentos felices la honra, la gloria era para Dios y en los momentos duros, como lesiones, entregárse­los a Él.

– ¿Qué ha sido lo más retador a la hora de trabajar con Fútbol Consultant­s?

Desde que comenzamos el proyecto el más grande ha sido cambiar el chip de muchos jugadores en el país, porque antes existía el pensamient­o de que si se dedican a ser jugadores no tienen que ser estudiante­s.

Poco a poco vamos logrando que los chicos piensen diferente y desde pequeños saben que tienen que concentrar­se en desarrolla­r una carrera deportiva y estudiar, ha sido un reto grande y he visto chicos que llegan a despedirse porque van a ir a estudiar a una universida­d al extranjero y eso me da mucha satisfacci­ón y por eso amo la formación.

 ?? INSTAGRAM ?? José Luis y el pequeño Theo son los motores de Mónica.
INSTAGRAM José Luis y el pequeño Theo son los motores de Mónica.
 ?? INSTAGRAM ?? Malavassi comenta partidos de fútbol femenino y masculino.
INSTAGRAM Malavassi comenta partidos de fútbol femenino y masculino.
 ?? INSTAGRAM ?? Mónica también juega en la selección de baloncesto.
INSTAGRAM Mónica también juega en la selección de baloncesto.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica