La Teja

Exdiputada será ahora ministra

- Redacción redaccion@lateja.cr

Ya está designada la ministra de la Presidenci­a del gobierno de Rodrigo Chaves, que empieza el 8 de mayo.

Se trata de Natalia Díaz, la exdiputada libertaria y excandidat­a presidenci­al del Partido Unidos Podemos. Ella será la encargada de coordinar las relaciones entre el Gobierno con la Asamblea Legislativ­a.

Díaz fue diputada por el Movimiento Libertario en el periodo 2014-2018, durante la administra­ción de Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, al final del período, le retiró el apoyo a la candidatur­a de Otto Guevara y le dio la adhesión a Antonio Alvarez Desanti, entonces candidato presidenci­al del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2018, en las que el verdiblanc­o quedó en el tercer lugar.

Díaz fundó después Unidos Podemos con el que se postuló para las elecciones del 2022. Es máster en Administra­ción de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el Incae Business School. Además tiene un bachillera­to en publicidad y una licenciatu­ra en Comunicaci­ón en Mercadeo por la Universida­d Latina de Costa Rica.

En la primera ronda, el 6 de febrero quedó en el noveno lugar con el 0,8% de los votos. Su partido no logró entrar al Congreso.

En la campaña de segunda ronda le dio la adhesión a Rodrigo Chaves, quien la nombró coordinado­ra de la transición de Gobierno.

Ternas. Díaz informó de que el futuro gobierno recibió, en promedio, diez currículos para cada cargo de ministro o presidente ejecutivo de institucio­nes públicas.

Un equipo nombrado por el presidente electo selecciona los candidatos con mejor experienci­a laboral, formación académica y aptitudes gerenciale­s para convocar a tres postulante­s a sus entrevista­s laborales. De ahía saldrán los jerarcas del gabinete.

 ?? ARCHIVO ?? Las acciones de Natalia Díaz están volando.
ARCHIVO Las acciones de Natalia Díaz están volando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica