La Teja

Lo que no suma no cuenta

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El técnico Jeaustin Campos afirmó que en el Saprissa se desayuna, se almuerza y se cena presión, más allá del momento deportivo del club.

Los morados reciben al Team, mañana a las 8 p. m., y Campos entiende el descontent­o de la afición, pero reconoció que bretea con el cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores para salir adelante.

“Creo que la afición quiere un producto terminado, todos lo queremos. Las formas y el proceso en el que se esté dando, nos compete directamen­te a nosotros, a toda la estructura administra­tiva y deportiva, cuerpo técnico y jugadores.

“Entiendo y comparto la desazón que tiene la afición y es más que evidente por los resultados, por la forma en que se ha jugado, porque ese es el producto que está viendo. Nosotros necesitamo­s revertir eso”, manifestó.

El entrenador añadió que el grupo está trabajando para bloquear toda vibra negativa y enfocarse en el objetivo, que es la clasificac­ión.

“La afición va a formar parte importante, pero en el proceso de revertir le hacemos un flaco favor al grupo de estar pendientes sobre las razones que tiene la gente. Lo más importante es enfocarnos en nosotros, trabajar, bloquear todo, porque lo que no suma que no cuente, y todo eso hay que revertirlo desde adentro.

“Nos ha tocado muchas veces revertir situacione­s así, por lo que cuando las cosas empiecen a salir bien, la afición nos va a apoyar y esperemos que puedan tener un justo reconocimi­ento al esfuerzo que hacen los jugadores para ir al estadio, estar pendientes y que tengan la recompensa de lograr el objetivo con nosotros”, manifestó.

– ¿ Cómo define AL saprissa que se ve hoy?

Veo al equipo con una gran oportunida­d de salir de este momento, hay talento, no me van a rebatir este punto, porque si no, no hubiera venido y al ver la planilla, al ver a los jugadores, el 80 por ciento de los que están hoy disputaron dos finales, no los podemos menospreci­ar.

No son máquinas, fueron campeones y por lo menos respeto eso. Hoy están frustrados, dolidos, pero, están corriendo, quieren revertir la situación, esto me da ánimo, confianza.

Es un equipo frustrado,golpeado porque está acostumbra­do a ganar. Este es un equipo ganador, ese ADN a ellos también los motiva, los obliga para salir adelante.

– ¿ Saprissa ha recibido diez goles en los últimos cuatro partidos. ¿Cuál ha sido la mayor complicaci­ón que se ha encontrado?

En realidad cuando hablamos de la defensa nos centramos en los que juegan del medio para atrás, pero el conjunto defensivo es de los delanteros también. Por supuesto es más que evidente que hemos recibido gran cantidad de goles y han sido errores muy gruesos, groseros, puntuales.

Es un tema que hemos tratado y como lo dijo Randall (Row) ayer (domingo), es válido decir que en esta semana hemos intentado hacer prueba y error, pero todavía hay cosas que necesitamo­s y podemos mejorar y en eso estamos, conociendo el grupo, tratando de trabajar algunas situacione­s.

 ?? ALBERT MARÍN. ?? Jeaustin trata de ponerle buena cara al mal momento.
ALBERT MARÍN. Jeaustin trata de ponerle buena cara al mal momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica